Inicio Política Oficializa PRI lista de diputados “pluris” en Edomex: Millán, Marín, Jardón y...

Oficializa PRI lista de diputados “pluris” en Edomex: Millán, Marín, Jardón y Aguilar

2783
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 16 de abril de 2018.- La dirigencia del PRI en el Estado de México registró ante el Instituto Electoral Estatal su lista de diputados locales de representación proporcional, encabezada por Juan Jafett Millán Márquez, exsecretario de Educación del Estado y uno de los hombres más cercanos al gobernador Alfredo del Mazo Maza.

En el año 2009, cuando Del Mazo se convirtió en presidente municipal de Huixquilucan, y designó a Juan Millán como secretario del Ayuntamiento. Tres años más tarde, impulsado por Del Mazo logró ser electo como diputado local por Huixquilucan. Millán fue por algunos meses secretario de Educación del Estado, y se apuntala como el próximo coordinador de la bancada priísta en la Legislatura del Estado de México.

En la segunda posición se encuentra Lorena Marín Moreno, actual secretaria de Turismo del Estado de México, quien deberá renunciar al cargo en los próximos días. Es una mujer cercana a la actual senadora, Ana Lilia Herrera Anzaldo, de quien es suplente en el cargo senatorial.

Lorena Marín fue senadora por algunos meses, durante el periodo en que Ana Lilia Herrera fungió como secretaria de Educación en el sexenio del gobernador Eruviel Ávila. También se desempeñó como secretaria general del PRI en el Estado de México, durante las gestiones de Raúl Domínguez Rex y Carlos Iriarte Mercado.

En un corto periodo se desempeñó como directora general de participación social en el sexenio de Eruviel Ávila.

En el tercer sitio aparece Rodolfo Jardón Zarza, cuya carrera política inició en la organización México Nuevo junto a Fausto Muciño. En esa misma agrupación fue dirigente de México Nuevo durante algunos años. Es un hombre cercano a director general del DIF Estado de México, Miguel Torres, exjefe de logística en la campaña electoral de gobernador de Alfredo del Mazo Maza.

En el cuarto lugar del listado se encuentra Brenda Aguilar Zamora, quien actualmente funge como directora general del Instituto Mexiquense de la Juventud, designada por Del Mazo en septiembre pasado. En 2015 fue candidata a diputada local por Nezahualcóyotl, cuya elección perdió y fue premiada en diciembre de ese mismo año como dirigente de la agrupación priísta Mujeres Jóvenes en el Estado de México. Antes de su incorporación a la vida política había sido Miss Neza en un concurso de belleza, desde el cual logró relacionarse con el PRI mexiquense.

En la quinta posición destaca Juan Maccise Naime, quien fue coordinador de vinculación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y coordinador general de Organizaciones Populares del PRI en Toluca. Es un hombre cercano a la exalcaldesa de Toluca, María Elena Barrera Tapia.

Dentro del listado plurinominal, el sexto sitio fue para Maribel Martínez Altamirano, quien apenas en noviembre del año pasado fue designada como presidente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en el Estado de México. Anteriormente fue diputada federal suplente de Cristina Ruiz Sandoval entre 212 y 2015.

En el séptimo lugar de la lista de representación proporcional se ubica Guillermo Constantino Quiroz, hijo de Guillermo Constantino Meneses, exalcalde de Amecameca y cercano al exgobernador, César Camacho Quiroz.

Finalmente, la lista de diputados locales plurinominales la completa Elizabeth Torres Ramos, subdelegada de planeación y desarrollo rural de la Sagarpa y exregidora de Neza.

 

Comentarios

comentarios