Inicio Política Oficializa PRI-Edomex a sus candidatos a alcaldes; Peralta se baja en Huixquilucan...

Oficializa PRI-Edomex a sus candidatos a alcaldes; Peralta se baja en Huixquilucan y Capetillo sí va en Ocoyoacac

1506
Compartir
Eduardo Capetillo

Israel Dávila

Toluca, Edomex 11 de febrero del 2018.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México oficializó este fin de semana a sus candidatos a alcaldes con la celebración de las convenciones de delegados en 62 municipios y  la postulación que se hizo por comisión de candidaturas en 63 demarcaciones más.

De los 125 personajes que habían sido palomeados por el gobernador y el partido para contender por las presidencias municipales en los comicios locales de este año, tres no serán candidatos. Arturo Cantú de Teotihuacán, quien buscaría la reelección, determinó retirarse tras la resistencia que encontró de propios priistas en su municipio; Francisco Rojas, aspirante a la alcaldía de Izcalli, quien fue asesinado la semana pasada, justo horas antes de su registro como precandidato y de última hora, la declinación de Pablo Peralta, en Huixquilucan, quien argumentó motivos de salud.

Los que sí conformaron su postulación y fueron declarados precandidatos oficialmente este domingo, fueron 23 alcaldes en funcionados emanados de este partido, entre ellos Fernando Zamora, de Toluca; Mario Santana, de Villa Victoria; Manuel Castrejón de Zinacantepec; Jaime Cervantes de Lerma; Francisco Garduño, en Tenango y Mauricio Osorio, en Valle de Bravo, entre otros.

A pesar de las inconformidades que generaron sus registros, también se concretaron las postulaciones del actor Eduardo Capetillo en Ocoyoacac; y de Beatriz Cervantes en Chiconcuac.

Rodrigo Reyna alcanzó la nominación en Naucalpan, gracias al apoyo de Luis Videgaray; los mismo que Sandra Méndez en Tultitlán. Isidro Moreno saltará de la diputación local en busca de la presidencia municipal de Ecatepec y en Tlalnepantla, el candidato será Luis Manuel Orihuela Márquez. En Coacalco, David Sánchez Isidoro fue confirmado como candidato, pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó su consignación por un desacato.

En la zona oriente, los dirigentes del movimiento artorchista, Jesús Tolentino Román y Marisela Serrano, serán los candidatos, de nueva cuenta, a las alcaldías de Chimalhuacán y Ixtapaluca respectivamente, mientras que para Nicolás Romero fue ratificado, Martín Sobreyra, quien desde hace más de una década es el cacique del municipio.

En Metepec se conformó la postulación de Carolina Monroy Del Mazo; en Tejupilco, Lino Gama, en Zumpango Abel Domínguez Azus, hijo del dirigente sindicalista, Abel Domínguez: en Tecámac a Rocío Díaz Montoya, muy cercana a Aarón Urbina, otro de los caciques priistas; en San Felipe del Progreso a Dora Elena Real Salinas y en Atlacomulco a Joel Huitrón Colín, de la dinastía de los Huitrón de ese municipio.

Comentarios

comentarios