Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

491
Compartir

Toluca, Edomex. 13 de noviembre de 2017.- Mucha efervescencia comienza a vivirse en los tiempos preelectorales. Una muestra es Metepec, que entre viernes y sábado recibió la visita de la directora general del DIF nacional, Laura Barrera Fortoul; y de la senadora, Ana Lilia Herrera Anzaldo. La presencia, más allá de su gestión social implica un interés en la incidencia política del año entrante. El alcalde, David López Cárdenas guarda mesura y actúa con demasiada prudencia.

El viernes, Laura Barrera a la cabeza del DIF nacional, acudió a Metepec para repartir auxiliares auditivos y ayudas funcionales. Estuvo arropada por el secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala; y la presidenta del DIF municipal, Gabriela Bringas. Laura ya fue diputada federal en 2012; y en 2015 resultó electa diputada local, cargo al que pidió licencia para irse como directora general del DIF nacional. El año próximo podría ligar su tercera elección consecutiva.

El sábado, Ana Lilia Herrera regresó a Metepec, tras su fallido intento por disputarle a Alfredo del Mazo la candidatura a gobernador. La exalcaldesa de Metepec pregonó en sus redes sociales la entrega de 500 tabletas para estudiantes destacados. Ana Lilia estuvo acompañada por el alcalde David López Cárdenas. Herrera fue electa diputada local en 2006; tres años más tarde alcanzó la alcaldía de Metepec; y en 2012 se convirtió en senadora. En la próxima elección presidencial pretende incidir en la vida política de Metepec.

Sin mucho ruido, derivado de sus resultados electorales que impulsaron el triunfo de Alfredo del Mazo, nadie debe descartar a David López como uno de los alcaldes que buscará la reelección en el Estado de México.

El que no entiende que no entiende, es el entrenador personal de César Camacho Quiroz; el ciclista Jair Garduño Montalvo. Aferrado a su interés por convertirse en diputado local por el Partido Verde, el muchacho vendedor de eventos deportivos y perfil de mirrey, se presenta a las zonas más populares para exigir agua potable, ataviado con sus camisas con mancuernillas. Cero empatía, nula humidad, escasa sensibilidad.

—————————

Ismael Hernández Derás, delegado del PRI en el Estado de México en la pasada elección de Alfredo del Mazo, será recompensado en el reparto de carteras. El senador será ungido como dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC). La llegada del exgobernador de Durango anticipa que el priísmo mexiquense copará espacios en la toma de decisiones del PRI nacional de cara a la elección presidencial.

La versión de que Eruviel Ávila podría reemplazar a Enrique Ochoa a partir del mes de diciembre toma fuerza. El peñismo no sólo ungirá al candidato presidencial priísta sino asumirá la responsabilidad absoluta de la operación electoral de los comicios residenciales.

 

 

Comentarios a [email protected]

 

Comentarios

comentarios