Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

494
Compartir

Toluca, Edomex. 06 de diciembre de 2017.- En la víspera electoral del año entrante, el PRI mexiquense nombró a Isael Montoya Arce como su representante ante el Instituto Electoral del Estado de México. Su experiencia en asuntos electorales se demuestra cuando se revisa en su expediente haber sido consejero electoral en el año 2005. En aquel año lejano, los mexiquenses elegían gobernador -resultando ganador Enrique Peña Nieto-, pero Isael sería destituido junto con todo el consejo electoral acusados de corrupción por adjudicar el contrato de la paquetería electoral a la empresa Cartonera Plástica que era además la más costosa por un monto superior a los 65 millones de pesos.

En los últimos doce años, Montoya Arce fue arropado por el régimen priísta. En el mandato de Peña Nieto, el otrora consejero electoral fungió como fiscal especial de delitos del transporte. Durante largo tiempo, Isael hizo carrera al interior de la Procuraduría General de Justicia. Y en el último tramo del sexenio de Eruviel Ávila fue designado titular del organismo de inspección general de las instituciones de seguridad. Ahora ha renunciado a su condición ciudadana para ir a la defensa priísta ante el máximo órgano electoral del estado.

——————–

A las tribus del perredismo mexiquense encabezadas por Alternativa Demócratica Nacional (ADN) -encabezada por Héctor Bautista-, poco parece importarle entregarle la candidatura presidencial al PAN, siempre y cuando se cumplan dos premisas que les beneficien en sus intereses particulares: por un lado, encumbrar a Juan Zepeda, exalcalde de Neza como dirigente nacional del PRD; y conseguir una alta competitividad en la contienda electoral dentro de la región Oriente, la más poblada del Estado de México.

El sábado, Juan Zepeda será electo dirigente nacional, y con ello el perredismo mexiquense se habrá encumbrado en la élite gobernante del país, al interior de un partido desmantelado ante el crecimiento exponencial en las simpatías de Morena de Andrés Manuel López Obrador. En fechas recientes, Zepeda ha reaparecido mediáticamente, para expresar sus simpatias con la alianza PAN – PRD en la elección presidencial y comicios locales del próximo año.

————————-

Alfredo del Mazo optó por un festejo discreto con motivo de su cumpleaños 42. Lejos han quedado aquellos actos faraónicos de grandes comilonas, enormes pasamanos de los servidores públicos y una verbena interminable al interior de la Casa Estado de México, con la que acostumbraba celebrar el priísta Arturo Montiel a principios del siglo XXI. Una larga fila obstruía Paseo Colón, mientras la alta burocracia pasaba a saludar y abrazar al mandatario, mientras adentro una kermese y un mariachi completaban una escena propia de la cleptocracia en el ejercicio del poder.

Fue el gobernador Enrique Peña Nieto quién sepultó esas condiciones festivas del priísmo más anquilosado, que sólo acostumbraba partir un pastel en sus giras de trabajo; y secundado por su sucesor, Eruviel Ávila, quien para mala suerte cumple años en día festivo -1o de mayo- y debió guardar un perfil aún más bajo. Ahora Del Mazo mantuvo la mesura, y se prevé que el fin de semana realice un festejo con su familia y su círculo más cercano.

 

Comentarios a [email protected]

 

 

Comentarios

comentarios