Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

496
Compartir

Toluca, Edomex. 05 de marzo de 2018.- Carlos Aguiar Retes se inauguró como Arzobispo Primado de México en El Vaticano. Ayer se reunió en privado con el Papa Francisco. Es su primer encuentro desde su ascenso al máximo cargo de la jerarquía católica en México. Participará en la Asamblea Plenaria de la Comisión Pontificia para América Latina, que se desarrollará del 6 al 9 de marzo en Roma. La ascendencia de Aguiar con la clase gobernante mexiquense es indubitable para entender su ungimiento por parte del Papa Francisco.

En la reunión eclesiástica de América Latina, a la que perteneció el propio Papa originario de Argentina, se tratará el tema: “La mujer, un pilar en la construcción de la Iglesia y de la sociedad en América Latina”. El encuentro coincide con el Día Internacional de la Mujer. Entre los ponentes, destaca otro personaje vinculado al Estado de México. Ahí estará el cardenal Francisco Robles, hasta hace un par de décadas, obispo de la diócesis de Toluca.

—————–

El que ha vuelto a la normalización de su vida pública es el exgobernador Arturo Montiel. El sábado atrajo reflectores como asistente al Primer Informe de Labores del rector Alfredo Barrera Baca. Ahí se placeó, dio su espaldarazo a José Antonio Meade, y se robó… la nota en varios medios. El domingo estuvo, como cada quince días, en el estadio de la Bombonera para apoyar a sus diablos del Toluca. Todos los días su oficina sigue siendo cónclave de políticos en reserva.

Pero Montiel tampoco abandona sus negocios. En su más reciente emprendimiento adquirió un inmueble del también empresario Ernesto Sánchez -del sector automotriz- en la calle Miguel Hidalgo, muy cerca del centro de Toluca, donde construirá un centro escolar. En una casona de la arquitectura toluqueña, ahora el exmandatario concibe una nueva inversión avocada a la educación privada, desde donde justifica su creciente riqueza patrimonial.

————

El viernes pasado, Arturo Martínez Alfaro rindió protesta como candidato del PRI a la presidencia municipal de Huixquilucan. En la fórmula le acompaña Isabel Sánchez como candidata a diputada federal y Froylán Santana como candidato a diputado local -originalmente la postulación de Arturo-. Lo cierto es que ante la declinación inexplicable de Pablo Peralta, el gobernador Alfredo del Mazo apostó por los afectos y vínculos con Martínez Alfaro.

Pese al desafío de ser oposición, para el priísmo no es una batalla pérdida. La fórmula parece una caballada escuálida. Arturo Martínez entiende que su única posibilidad de triunfo es que la estructura priísta funcione. En las zonas residenciales no hay posibilidad de ganar una sola casilla. La convención de delegados no arrancó con el pie derecho. El manejo de medios fue relegado a la misma persona que condujo la comunicación de la última administración priísta que terminó por entregar el poder al PAN. Un mal augurio para la campaña.

 

 

Comentarios a [email protected]

 

Comentarios

comentarios