Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

935
Compartir

Toluca, Edomex. 04 de octubre de 2017.- Gabriel O´Shea se fue a la segura, rodeándose de viejos colaboradores en la Secretaría de Salud. En la coordinación de Salud nombró a Carlos Esteban Aranza Doniz, un neonatólogo originario de Zumpango, que ha acompañado a O´Shea en su paso por la misma dependencia en el sexenio peñista; y en la instrumentación del seguro popular a nivel nacional. Incluso, Aranza Doniz fue parte de la caravana de funcionarios mexiquenses que formaron parte del plan de seguridad en Michoacán, hasta convertirse en secretario de salud en aquella entidad, y ratificado en su momento por el gobernador perredista, Silvano Aureoles.

Inéz Díaz Muñoz que estaba a cargo del Centro Estatal de Trasplantes fue nombrada como directora del Banco de Tejidos del Estado. Mientras que Elizabeth Dávila Chávez, directora general del Instituto de Salud Estatal en la pasada administración, ahora estará al frente de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico. En el área de comunicación social, también fue a la segura, para designar a Edmundo González Becerra, quien ya ocupó su cargo en el sexenio peñista, y acompañó a O´Shea en el gabinete federal.

————

Carlos Acra. Foto Especial.

Parece que para dirigir el deporte mexiquense no hay más de cinco nombres que se reciclan sexenio con sexenio. Ayer fue oficializada la designación de Carlos Acra, quien desempeñó ya el encargo como titular del extinto Imcufide en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Acra Alva fue también director general del DIFEM en la misma administración. Vinculado al grupo político del exgobernador Emilio Chuayffet, de quien fue secretario auxiliar cuando encabezó el IFE. También fue nombrado subdirector general de la Conade, cuando Chuayffet era el titular de la Secretaría de Educación Pública, y la Conade era comandada por el clavadista mexiquense, Jesús Mena Campos.

En la misma Secretaría de Cultura, hace un par de semanas ya se había anunciado la incorporación de Ivett Tinoco García como directora general de patrimonio y servicios culturales. Exdirectora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMex. Fungió como secretaria de Difusión Cultural en el rectorado de Jorge Olvera. Es hermana de Rogelio Tinoco, también exdirector de dicha Facultad, y actualmente subsecretario de Educación Básica.

——————-

¡Vaya espectáculo! Ayer en San Lázaro salieron muy orondos los legisladores priístas para reclamar a los partidos de oposición renuncien a sus prerrogativas, y que dichos recursos sean utilizados para la reconstrucción de zonas dañadas por el temblor. Los diputados -muy especialmente los mexiquenses- encabezados por César Camacho Quiroz, sacaron pancartas para denostar a los dirigentes nacionales de PAN, PRD y Morena. Los rostros de Anaya, Barrales y López Obrador inundaron el pleno legislativo, en una bochornosa escena que puso de manifiesto un escenario vandálico que quiso pasar por político.

Ahí se distinguió la presencia de Carlos Iriarte, David López Gutiérrez, Andrés Aguirre, Sandra Méndez, Francisco Rojas San Román, entre otros. Con sus cárteles por delante, el pleno legislativo se convirtió en un espectáculo circense orquestado por Camacho Quiroz, para descalificar al de enfrente, pero que por lo presenciado, resultó un bumerán para la imagen de la bancada priísta.

 

 

Comentarios a [email protected]

 

Comentarios

comentarios