Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

599
Compartir

Toluca, Edomex. 02 de octubre de 2017.- Han pasado casi dos semanas del temblor, y la Secretaría de Educación  presume del regreso de poco más de un millón de alumnos a las aulas. Si las matemáticas no son lo suyo, alguien debería comentarle que hay al menos 3.5 millones de estudiantes sin clases, y con un avance tan lento, las autoridades deberían mostrar un poco de preocupación. Pero su toma de decisiones tiene paralizada al 70 por ciento de la comunidad estudiantil de todo el Estado de México.

Algunos directivos y padres de familia advierten que ya cuentan con el dictamen necesario para regresar a las aulas, pero desde la Secretaría de Educación se ha instruido que podrán abrir las escuelas hasta que aparezcan en la lista que publica diariamente. A ese paso , los alumnos regresarán a clases pero a organizar las pastorelas escolares.

—————–

Mucha inquietud ha generado la reciente designación de Gerardo Ruiz Dosal como encargado de fomentar los parques industriales de la entidad. Y es que no ha faltado quien ha soltado su proclividad al conflicto de interés en el naciente gobierno. En esa lógica, irónicamente sostienen que el fomento industrial se encaminará a los contactos de su padre, por lo que ya se planea el Parque Industrial Higa, otro más para Olegario Vázquez y Prodemex, y uno adicional para el consorcio español OHL. Lo cierto es que la inversión económica no puede limitarse a constructoras de grandes cifras.

A propósito de la dinastocracia que se asoma, falta por notar la incorporación de Alfredo Baranda Sáenz -hijo del exgobernador del mismo nombre-. Otros han quedado ya descartados en una primera instancia: Ignacio Pichardo -otro hijo de exmandatario- que prefirió quedarse en San Lázaro; o Marcela Velasco -hija de Polo Velasco, colaborador de Alfredo padre- que permanece en la Secretaría de Salud federal; y Ernesto Nemer Monroy -hijo de Ernesto y Carolina-, que regresó al cabildo de Metepec para hacer su propia promoción personal.

——————-

Jair Garduño Montalvo sigue desatado. El célebre “Lord Cleta” anda promoviendo su candidatura a diputado local por el Partido Verde. Primero fue su difusión en una revista sobre una competencia a la cual no asistió. Ahora, presume su designación como coordinador distrital en Metepec. Sin guardar las formas políticas se placea con asociaciones vecinales y genera expectativas electorales futuras cuando no hay siquiera precampañas.

El padrinazgo político del exgobernador César Camacho Quiroz parece suficiente para alentar las aspiraciones políticas de Jair. El regidor de Metepec pretende ser diputado local, sí o sí, ya sea por mayoría o vía plurinominal. Y una vez instalado en la legislatura estatal, ser incluido en la comisión del deporte, para cabildear proyectos de infraestructura deportiva a favor de las empresas de su hermano, Emir Garduño “Lord Rolls Royce”, vinculadas a su vez con el coordinador priísta en San Lázaro, ovacionado hace unos meses a jitomatazos, César Camacho Quiroz.

Comentarios a [email protected]

 

 

Comentarios

comentarios