Inicio Noticias Objeta Alfredo Del Mazo revés judicial por caso de notarios amigos de...

Objeta Alfredo Del Mazo revés judicial por caso de notarios amigos de Eruviel

1420
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 24 de octubre del 2017.- El gobierno del estado de México promovió una queja ante la judicatura federal por la resolución del juez segundo de distrito en materia de amparo en el estado de México, quien el pasado  13 de octubre determinó dejar sin efecto, temporalmente, los nombramientos de once notarios en el estado de México, tras la queja presentada por un abogado que acusa que las designaciones son anticonstitucionales.

De acuerdo con un despacho informativo del periódico Reforma , el gobierno mexiquense promovió esta queja a través del director jurídico y consultivo de la administración estatal Iván Octavio Rojas, contra la resolución del juez de conceder la suspensión provisional reclamada por el demandante, en este caso, el abogado Oscar Valdez.

El gobierno del estado argumenta en su queja contra el juzgado segundo de distrito en materia de amparo, que la medida cautelar otorgada a Valdez es ilegal y pide que los nombramientos sean reactivados de manera inmediata, y no se suspendan sino hasta que haya una sentencia firme al juicio de amparo promovido por Valdez.

Todo este tema comenzó el pasado 14 de julio, cuando el entonces gobernador del estado de México Eruviel Ávila Villegas publicó en el periódico oficial Gaceta de Gobierno la creación de once nuevas notarías, que estarían a cargo de algunos ex colaboradores, amigos y aliados del entonces mandatario mexiquense.

Entre los beneficiarios de estos nombramientos se encuentra Erasto Martínez Rojas, quien fue secretario particular, secretario de finanzas y secretario de infraestructura en el gobierno de Eruviel Ávila , además de que se le considera uno de los hombres más leales al originario de Ecatepec.

El resto de beneficiados con los nombramientos son: Ricardo Giovanni Arredondo Lino, sobrino del secretario particular del presidente Enrique Peña Nieto, Erwin Lino; Beatriz Mercedes Corona Mercado, hija del secretario auxiliar de la Presidencia, Jorge Corona Méndez; Héctor Javier Astudillo Calvo, hijo del gobernador priista de Guerrero, Héctor Astudillo, y Gustavo Fernández Sauri, ex subdirector de Asistencia Alimentaria en Veracruz en el sexenio de Javier Duarte.

También se les concedió el título de notarios a: Francisco Xavier Borrego Hinojosa, ex vicepresidente jurídico de Grupo Salinas como notario;  Marcelo Rossetto Armida, exdirector jurídico de la empresa ICA; Alejandro Agundis Arias, exdirigente estatal y exdiputado del Verde;  Lorena Garate, hija de Francisco Gárate, exrepresentante del PAN ante el INE; Angélica Alatorre, esposa del diputado federal panista Ulises Ramírez; y de Omar Martínez Vargas, hermano de Octavio Martínez, secretario de Asuntos Electorales del CEN del PRD y quien tiene una relación de amistad con Eruviel Ávila desde que eran niños

Comentarios

comentarios