Inicio Seguridad Nuevo motín en el penal de Texcoco; se inconforman reos por revisiones...

Nuevo motín en el penal de Texcoco; se inconforman reos por revisiones y decomisos de objetos prohibidos

309
Compartir
Foto J.S. Cesáreo

Francisco Paredes

Texcoco, Edomex, a 8 de Mayo del 2018.- La noche de este martes se registró un motín en el interior del Centro Preventivo y de Readaptación Social, Molino de las Flores en el municipio de Texcoco. La revuelta se originó tras el operativo de revisión que realizaron las autoridades para decomisar objetos prohibidos en las celdas.

Fuentes policiacas confirmaron que los internos de los dormitorios  2, 3 y 5 de este penal se inconformaron por revisión y en protesta se negaron a ingresar a sus celdas desde las 20:00 horas.

Esta situación derivó en un conato de enfrentamiento con custodios. Al penal fueron movilizados alrededor de 800 elementos de la Secretaría de Seguridad, quienes ingresaron para ayudar a controlar la situación, lo que ocurrió después de las 22:00 horas.

En el exterior de la cárcel unidades de emergencia permanecieron a la expectativa, ya que de forma extraoficial se informó de una riña en la que habrían quedado lesionados al menos dos reos, sin embargo la información no fue confirmada.

Hace apenas un mes, justo el  4 de abril, se reportó un hecho similar al interior de este penal, en el que aparentemente dos grupos de internos se confrontaron en el patio de este lugar, lo que dejó una persona herida.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos señaló en su diagnóstico de los centros penitenciarios en la entidad, que éste y otros penales mexiquenses enfrenta un problema serio de sobrepoblación y hacinamiento, lo que deriva en la comisión de actividades ilícitas, como la venta y consumo de drogas al interior de las cárceles.

En el operativo de revisión no solo se decomisó droga como marihuana y cocaína, sino además armas blancas y algunos aparatos electrónicos.

Comentarios

comentarios