Inicio Noticias Nuevo encuentro Del Mazo-López Obrador; ambos encabezan ceremonia en el Monte de...

Nuevo encuentro Del Mazo-López Obrador; ambos encabezan ceremonia en el Monte de las Cruces

94
Compartir

Roberto García

Ocoyoacac, Edomex 15 de septiembre del 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que el proyecto del Tren Interurbano México –Toluca que se edifica en este momento no se cancelará y garantizó que se concluirá dentro de los primeros dos años de su mandato.

El tabasqueño vino al Estado de México a montar una guardia de honor y ofrecer una ofrenda floral en el monumento a los héroes de la independencia que se encuentra en el monte de la Cruces, en la zona de la Marquesa, donde en 1810 Miguel Hidalgo derrotó al ejército realista en la lucha independentista.

López Obrador ewtuvo acompañado de su esposa Beatriz Muller y de la senadora por el Estado de México, Delfina Gómez, quien a partir del 1 de diciembre asumirá la coordinación general del gobierno federal en el Estado de México.

Los tres fueron recibidos por el gobernador Alfredo Del Mazo y por su secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero. El saludo entre el mandatario mexiquense y el presidente electo fue muy efusivo y terminó en un caluroso abrazo.

Posterior a la breve ceremonia, tanto López Obrador como Del Mazo saludaron a pobladores del lugar y a visitantes de La Marquesa que se acercaron al lugar.

El presidente electo recibió quejas de lugareños por el proyecto del Tren interurbano México-Toluca y les ofreció atenderlos con posterioridad.

“Los vamos a escuchar”, dijo en entrevista posterior, no obstante dejó en claro que la obra del Tren continuará pues la administración de Peña Nieto no la podrá concluir.

“Tenemos que continuar con la obra.  Es una inversión que ya se hizo y no se puede detener porque es dinero de todos los mexicanos.  Tenemos que terminarla porque hay inversión de más de 30 mil millones de pesos”, recalcó.

Explicó que si en el presupuesto del 2019 existen recursos financieros suficientes se podrá terminar la obra ese nismi año, pero si no, pues la haremos en dos años, “pero esta obra se terminará”.

El presidente electo también respondió preguntas sobre los señalamientos que pesan sobre la secretaria de Desarrollo Urbano federal, Rosario Robles, sobre presuntos desvíos de recursos. Al respecto dijo que esta funcionaria “es un chivo expiatorio” y recalcó que en su gobierno no habrá persecución ni venganza.

Calificó como “un circo” el escándalo mediático desatado por las investigaciones periodísticas que comprobaron el desvió de recursos tanto en la Sedesol como en la Sedatu con Rosario Robles de titular.

“A algunos medios de información les gusta mucho ofrecer circo a la gente, y nosotros ya no queremos eso. Sí es (un circo) esto de Rosario, porque no fueron al fondo. Nunca cuestionaron a los responsables, a los jefes del saqueo desde tiempo atrás. Llevan 30 años saqueando el país, y los medios de comunicación calladitos”, insistió.

Comentarios

comentarios