Inicio Noticias Ya son siete muertos por explosión de polvorín en Tultepec; todavía hay...

Ya son siete muertos por explosión de polvorín en Tultepec; todavía hay hospitalizados de gravedad, 93 casas con daños

614
Compartir

Redacción

Tultepec, Edomex 6 de junio del 2018.- El gobierno del Estado de México actualizó el saldo de víctimas producto de la explosión registrada esta madrugada de un inmueble donde se almacenaban juegos pirotécnicos. El reporte oficial indica que siete personas murieron producto del estallido, 6 más resultaron lesionados, 93 casas fueron afectadas, variasde ellas con daño estructural y más de una docena de  vehículos perjudicados

La Fiscalía General de Justicia de la entidad inició una carpeta de investigación para indagar lo ocurrido alrededor de 1:15 horas en el inmueble ubicado en la calle Azelea esquina con Hortensia del barrio de la Piedad y Tepetlixco en Tultepec, que era utilizado como “taller clandestino” para la elaboración de pirotecnia.

En el lugar, el ministerio público dio fe de la existencia de cuatro cadáveres, quienes en vida respondían al nombre de María Juana García Muñoz, de 69 años de edad;  José Colín, de 22 años;  y una persona que aún están en calidad de desconocida. En el traslado al hospital murieron María Estela Colín Murillo, de 47 años y Arely Garfias Colín, de 24 años.

La lista preliminar de lesionados son: María del Carmen Rodríguez Damián, de 38 años;  Alexis Caleb Cruz Quiroz, de 7 años;  Brandon Antonio Cruz Quiroz, de 9 años;  Areli Yohana Gamero Rodríguez, de 15 años;  Daniel Arturo Mendoza Hernández, de 16 años, quienes fueron trasladados al hospital de especialidades de Zumpango. Dos de estos lesionados fallecieron esta mañana, aunque las autoridades no han especificado de quié se trata

También fueron ingresados el hospital Vicente Villada Eduardo Gutiérrez Tenorio , de 31 años;  Marisela Martínez Orozco, de 23 años;   y  Amalia Méndez de  34 años.

Las autoridades informaron que hasta el momento se tienen contabilizadas 5 inmuebles con daños estructurales que quedaron inservibles, decenas de casas más perjudicadas, pero conforme se hace la revisión el numero de inmuebles que quedaron inhabitables sube.

 

Comentarios

comentarios