Inicio Lo Nuevo Nombra Legislatura a Víctor Gálvez como alcalde sustituto en Naucalpan

Nombra Legislatura a Víctor Gálvez como alcalde sustituto en Naucalpan

325
Compartir

Israel Dávila

Toluca, Mex. 5 de abril del 2018.- El pleno del Congreso local designó este jueves al panista Víctor Gálvez Astorga como presidente municipal sustituto de Naucalpan para terminar el periodo constitucional 2015-2018.

Gálvez asume la alcaldía de Naucalpan luego de que el presidente municipal titular Edgar Olvera pidió licencia definitiva la semana pasada para contender por una diputación local en los comicios de julio próximo.

El nuevo presidente municipal de Naucalpan forma parte del círculo cercano de Olvera. Ambos trabajaron juntos en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México del 2010 al 2012. Luego Olvera fue electo alcalde de Naucalpan y Gálvez diputado local por uno de los distritos de esa demarcación.

La semana pasada Gálvez pidió la licencia a la diputación para poder asumir el cargo de alcalde sustituto en Naucalpan.

El panista ya había trabajado antes en el ayuntamiento, pues en el trienio pasado fue regidor del municipio.

Naucalpan es uno de los ayuntamientos con mayor presupuesto en el Estado de México pues para este año se aprobó una partida de 4 mil 200 millones de pesos.

Gálvez es el tercer alcalde sustituto que designa la legislatura en las últimas semanas. El pasado 22 de marzo designó a César Álvaro Ramírez como presidente municipal sustituto de Chimalhuacán y a Jessica Saraí González como edil sustituta de Ixtapaluca, pues los titulares contenderán por una diputación en los comicios de julio.

Comentarios

comentarios