Inicio Política Ninguna asamblea municipal de Morena será electiva; los candidatos a alcaldes saldrán...

Ninguna asamblea municipal de Morena será electiva; los candidatos a alcaldes saldrán por Comisión Nacional de Elecciones

5201
Compartir
Horacio Duarte Olivares, nuevo líder de Morena en Edomex

Redacción

Toluca, Edomex. 7 de febrero del 2018.- Este jueves se realizarán las asambleas municipales de Morena, donde los militantes podrán hacer propuestas para regidores de los ayuntamientos mexiquenses, quienes serán sorteados en tómbola,  el próximo fin de semana.

Estas asambleas municipales no son electivas de los precandidatos a presidentes municipales, aclaró el dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, quien apuntó que estos los determinará directamente la Comisión Nacional de Elecciones tal y como lo marca el estatuto del partido.

Señaló que desde un inicio todos los militantes de Morena sabían cuáles eran las reglas y cómo se determinarían a los candidatos a alcaldes y diputados, por lo que es errónea la versión de que este jueves serán definidos los abanderados de Morena a las presidencias municipales.

Por la mañana de este miércoles, el ex secretario general de Morena, Félix Santana, quien aspira a ser el candidato de Morena a la presidencia municipal de Toluca, convocó a conferencia de medios donde dijo que este jueves la militancia podría determinar con su voto al candidato.

El dirigente estatal aclaró que el estatuto es muy claro y la convocatoria al proceso interno también, pues ambos marcan que los abanderados de Morena serán definidos por la Comisión Nacional de Elecciones con base en resultados de encuestas que se levanten en cada uno de los municipios.

Señaló que a la fecha existen 42 aspirantes, en igual número de municipios, que ganaron su designación como coordinadores municipales, pues resultaron los mejor evaluados en las encuestas,  y ellos sólo esperan que la Comisión Nacional de Elecciones emita el dictamen correspondiente que los reconozca oficialmente como precandidatos.

Entre estos 42 aspirantes está el ex panista Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien fue el mejor calificado en la encuesta y quien prácticamente tiene la candidatura en la bolsa. También se ubican otros panistas como Ruth Olvera, quien iría por Atizapán de Zaragoza o Gabriela Gamboa, por Metepec.

Otros definidos y que esperan solo el dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones son Fernando Vilchis, en Ecatepec; Raciel Pérez, en Tlalnepantla; Elizabeth Nava, en Neza y Sandra Luz Falcón por Texcoco.

 

Lista de los aspirantes que solo esperan dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones para hacer oficial su precandidatura

 

La Paz: Olga Medina Serrano

Ixtapaluca: Areli Estrada Gallardo

Chicoloapan: Nancy Jazmín Gómez Vargas

Chalco: Rosario Rosas Martínez

Tecámac: Mariela Gutiérrez Escalante

Neza: Elizabeth Nava Hernández

Toluca: Juan Rodolfo Sánchez Gómez

Ecatepec: Fernando Vilchis Contreras

Atizapán de Zaragoza: Ruth Olvera Nieto

Tlalnepantla: Raciel Pérez Cruz

Valle de Chalco: Francisco Tenorio Contreras

Chimalhuacán: Dionisio Díaz Guevara

Texcoco: Sandra Luz Falcón Venegas

Chiautla: Rita Ponce Conde

Nopaltepec: Juanita Nancy Martínez Ortega

Sultepec: Angélica Domínguez Ocampo

Tlatlaya: Minerva Julieta Castro García

Tequisquiac: Rubén Navarro Peláez

Tonanitla: Aracely Guadarrama Vázquez

Zacazonapan: Maritza Arroyo Tejeda

Zacualpan; Sergio Ramón Figueroa Román

Zumpahuacán: Sandy Robles Aguilar

Tonanitla: Blanca Azucena Rodríguez Martínez

Huixquilucan:  Susana Ugalde Sánchez

Lerma: Abel Valle Castillo

Metepec: Gabriela Gamboa Sánchez.

Comentarios

comentarios