Inicio Opinión Ni fu, ni fa

Ni fu, ni fa

399
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Toluca y Cruz Azul no se hicieron daño, en un juego trabado, de mucha lucha, tal como me lo esperaba. Uno de los juegos más atractivos de la jornada terminó 0-0

El 11 inicial

Por la lesión de Uribe, el único ajuste fue la incursión de Abundiz. Qué ironía, hace una semana el eterno debate de quién debe ser titular, hoy el lugar se abrió para un canterano. La lesión de Fernando Uribe es una sobre carga muscular.

El colombiano por lesión y Pablo Barrientos fueron los extranjeros que no entraron en convocatoria.

La clave

e333a20e-4e13-4733-a4d7-7d79d31bca16La solidez que está tomando la defensa de Toluca, y la actitud que sigue siendo buena, fueron clave para el cero a cero en el azul. Faltó volumen futbolístico, pero no por falta de ganas, sino por lo complejo del juego. Dos partidos oficiales entre equipos de Hernán y Jémez, y parece que aún los rojos no logran encontrar cómo sacudirse la forma en la que aprieta la máquina.

Ciertamente no jugó Uribe y no hay muchas opciones para hacerse del 9, pero los Diablos tampoco generaron mucho futbol, la lucha en la media la ganaron los azules con mayoría de elementos

El mejor

Luis García tiene ese nombramiento, aunque debo decir que en dos o tres jugadas le noté nervioso; aun así, el portero y sus centrales, González y García me parecieron, literalmente, a la altura, ya que cuando Cruz Azul intentó por fuera siempre se topó con pared aérea.

Ojo ahí

La pelota parada es un desperdicio para Toluca, casi nunca acaban las jugadas que inician desde un silbatazo.

Aunque el trabajo de Rodrigo López ha sido bueno, en jugadas donde debe ir a cubrir a zona defensiva, se le ve nervioso y hasta inocente; hoy Ríos le salvó una.

Conclusión

Vi otro Toluca, distinto en volumen e incluso en la estrategia, pero es obvio que el rival y las ausencias cuentan. La media roja perdió el duelo con el trivote de la máquina, y eso, sumado a la ya citada presión alta de los equipos de Jémez, hizo que los Diablos vieran cortados sus circuitos. Encima de ello, tomaron muy bien a Rubens y Toluca no pudo desdoblar (transición defensa-ataque) con facilidad.

Si bien, acabo de decir que la media de los Cementeros ganó el duelo a la de Toluca, también la defensa choricera venció a la ofensiva de la máquina. Sólo un tiro de esquina fue peligroso, de ahí en fuera, ningún pase de los locales logró generar daño o suspiro.

Fue otra buena prueba para Toluca y aunque lo vi lejano a ganar, va mostrando muchas, pero muchas mejores cosas al torneo pasado.

Gracias por leerme y jugar conmigo

Comentarios

comentarios