Inicio Lo Nuevo Necesario ampliar periodo de rector en la UAEM: José Martínez Vilchis

Necesario ampliar periodo de rector en la UAEM: José Martínez Vilchis

305
Compartir

Toluca Edomex, 8 de abril del 2018.-La ampliación a seis años del periodo de las administraciones de la Universidad Autónoma del Estado de México es necesaria, ya que los proyectos académicos son de largo plazo, de largo aliento, consideró el ex rector de esta casa de estudios, José Martínez Vilchis.

La reforma de la Ley Universitaria que impulsa la administración del rector Alfredo Barrera Baca, sostuvo, es integral, pertinente y ataca problemas estructurales de la máxima casa de estudios mexiquense.

Abundó que debido al seguimiento que requieren los programas y proyectos académicos, en las instituciones de educación superior más prestigiadas del mundo las gestiones son superiores a los seis años e incluso, cuentan con periodos indeterminados.

Por otra parte, aseveró que no se puede comparar un periodo político, como el de la presidencia de la República, gubernaturas, alcaldías o las legislaturas, con el de una institución académica, debido a que las necesidades y obligaciones son diferentes.

“Es imposible medir un tema meramente académico con criterios políticos. Incluso, seis años me parece poco para un rectorado. Diez años no me parece excesivo, ni me parece una dictadura”.

El comisionado presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción mexiquense destacó que la iniciativa de reforma a la Ley Universitaria que impulsa Barrera Baca ataca de base problemas como el financiero, propone la mejora de la gestión administrativa, afianza las estrategias de transparencia de las finanzas institucionales y busca su rescate financiero.

“La Universidad Autónoma del Estado de México cambia permanentemente, no se detiene, y estas reformas son valiosas y oportunas, ya que atinan a modificar problemas estructurales”.

José Martínez Vilchis invitó a la comunidad universitaria a informarse sobre la iniciativa de reforma, deliberar, cuestionar y opinar con respecto a la aplicabilidad de la misma.

Comentarios

comentarios