Inicio Seguridad Muere un hombre tras ser linchado en Tenancingo; lo confundieron con un...

Muere un hombre tras ser linchado en Tenancingo; lo confundieron con un delincuente

420
Compartir

Redacción

Tenancingo, Edomex. 23 de noviembre del 2017.- Un hombre murió la tarde de este jueves tras ser linchado  por vecinos de la comunidad de San Juan Xochiaca de este municipio del sur estado, quienes lo habrían confundido con un delincuente.

La víctima falleció camino a la agencia del ministerio público luego de ser rescatado por policías estatales de una turba que lo golpeaba sin misericordia, pues se le acusaba del delito de secuestro

El hombre de unos 35 años circulaba en un automóvil tipo Jetta y fue interceptado por vecinos de Xochica, quienes desde ayer buscaban afanosamente a un sujeto que el miércoles habría intentado secuestrar a un menor.

Los habitantes lo golpearon durante varios minutos , hasta que personal de seguridad pública en conjunto con autoridades de esta comunidad lograron retirarlo del lugar para ser presentado ante el Ministerio Público y verificar el motivo real de la agresión de los pobladores.

Metros adelante, la turba lo bajó la patrulla y lo golpeó de nueva cuenta.Fue necesario la llegada de más policías municipales y estatales para rescatarlo por segunda ocasión.

Ante esta situación los habitantes enardecidos cerraron la carretera Tenango – Tenancingo a la altura del kilómetro 37, lo que afectó severamente la circulación en ambos sentidos de esta vía.

Tras ser llevado al Ministerio Público de Tenancingo, habitantes de comunidades aledañas, donde se han registrado desapariciones de jóvenes en los últimos días acudieron al lugar para arremeter contra las unidades policiacas, sin embargo estos hechos se quedaron solamente en un conato de enfrentamiento con los elementos policiacos.

El bloqueo de la Carretera Tenango – Tenancingo se extendió hasta las horas de la noche, ante la exigencia de los habitantes de esta zona de aumentar la seguridad por parte de las instancias de gobierno tanto estatal como municipal.

Ya entrada la noche, se informó que el hombre que había sido golpeado, falleció en al llegar al ministerio público por las lesiones que tenía tras la golpiza que se le propino.

Nunca quedó claro si el sujeto estuvo involucrado en un hecho delictivo.

Comentarios

comentarios