Inicio Seguridad Muere otro reo en riña en penal del Edomex; suman 7 en...

Muere otro reo en riña en penal del Edomex; suman 7 en los últimos meses

369
Compartir
Foto Archivo. Javier S Cesáreo

Redacción

Ecatepec, Edomex, a 26 de diciembre del 2017.- Una nueva riña dejó un interno muerto en  el penal estatal de Chiconautla, en Ecatepec, lo que se suma a la lista de hechos violentos ocurridos en penales mexiquenses durante los últimos meses.

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) del Estado de México informó el deceso de una persona privada de su libertad que participó en una riña en el patio 2 el Centro Penitenciario y de Reinserción Social ubicado en Ecatepec.

Los hechos se presentaron el pasado 25 de diciembre, durante el horario de visita, cuando el interno quien fue identificado como Luis Antonio “N”, agredió con un instrumento punzo cortante a Alan Joel “N”, provocándole heridas severas en distintas partes del cuerpo, por lo que fue trasladado por otros internos al servicio médico del centro penitenciario; sin embargo, al llegar ya había fallecido.

Por estos hechos la DGPRS, en cumplimiento a los protocolos de actuación, cambió de penal al agresor a fin de garantizar su integridad física, al tiempo en que se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia para que se iniciara la carpeta de investigación correspondiente.

Estos hechos se suman a otros actos violentos que se han registrado durante los últimos meses, entre ellos la muerte de dos internos por una riña en el penal de Chiconautla, así como otros casos y riñas que se han presentado en el segundo semestre del 2017.

Comentarios

comentarios