Inicio Seguridad Muere otro reo en el sistema penitenciario estatal; es el tercero en...

Muere otro reo en el sistema penitenciario estatal; es el tercero en meses

46
Compartir

Redacción

Otumba, Edomex, 5 de mayo de 2018.-  La Subsecretaria de Control Penitenciario del estado de México  reportó que en el Centro Preventivo de Readaptación Social de Otumba Tepachico fue localizado sin vida el cuerpo sin vida de un interno en la zona de baños del lugar.

El cadáver del quien en vida llevara el nombre de Gustavo N fue localizado a las 12:40 horas de este sábado, suspendido con un cordón  de hilo de los que se  utilizan para confeccionar bolsas.

Un interno  localizó el cuerpo y lo reportó de inmediato al custodio que se encontraba de servicio en dicho módulo.

La Subsecretaría de Control Penitenciario dio parte del hallazgo al Ministerio Público, así como a Trabajo Social, para que se realicen los trámites correspondientes.

Corresponderá a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la que determine las causas de la defunción, de acuerdo a la mecánica de hechos y demás prácticas forenses.

La Subsecretaria de Control Penitenciario brindará todo el apoyo necesario para las indagatorias y en cumplimiento a los protocolos contactó a los familiares de la PPL para las acciones conducentes.

Apenas la semana pasada, la Comisión Nacional de Derechos Humanos CDNH dio a conocer el diagnostico de los penales de todo el país. En las supervisiones que realizó en el estado de México inspeccionó el penal de Tepachico donde detectó que dentro de la cárcel los internos realizan actividades ilícitas e incluso cobros a otros reos para garantizarles seguridad. Encontró además deficiencias en los programas de readaptación y de sanción disciplinaria.

Comentarios

comentarios