Inicio Política Morena apuesta a la anulación de casillas en zonas rurales, donde asegura,...

Morena apuesta a la anulación de casillas en zonas rurales, donde asegura, se fraguó el fraude en Edomex

385
Compartir

Redacción

Ciudad de  México 13 de junio del 2017.- Aun cuando Morena presentó impugnaciones en los 45 distritos electorales por diversas irregularidades en los centros de votación, el partido que fundó Andrés Manuel López Obrador se ha centrado en la anulación de casi cuatro mil casillas que se ubicaron en siete distritos, donde a su decir, se fraguó el fraude en estos comicios.

Se trata de las tres mil 968 casillas que se instalaron en los distritos de Tejupilco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jilotepec, Chimalhuacán y Atizapán de Zaragoza, donde Morena asegura que se utilizaron los padrones de la Secretaría de Desarrollo Social, para presionar y coaccionar el voto de los beneficiarios.

En los primeros cinco distritos está asentada la población rural del estado y muchos de ellos están los mayores grados de pobreza.

Justamente en estos distritos, el PRI fue donde sacó la mayor cantidad de sus votos y donde más ventaja tuvo frente a la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez. Por ejemplo, en el distrito de Valle de Bravo, Alfredo del Mazo obtuvo 84 mil votos, por 26 mil de Delfina Gómez de Morena; en Atlacomulco, Del Mazo alcanzó 74 mil 500 votos, por 37 mil de Morena; en Ixtlahuaca fueron  79 mil frente a 26 mil y en Jilotepec,  82 mil frente a 34 mil.

Morena denunció en los juicios de inconformidad, la intervención del gobierno federal en el proceso electoral para favorecer al candidato del PRI, con el envío de decenas de funcionarios a la entidad como operadores electorales que se valieron de los programas sociales, así como de cuantiosos recursos para la compra y coacción del voto.

Además, Morena acusa que en dos mil 274 casillas se actualiza la causal de nulidad porque se impidió el ejercicio el voto a ciudadanos en esas zonas;  en mil 590 casillas, se cambiaron a los funcionarios de casilla  y en mil 305 hubo error en el cómputo de los sufragios.

Además Morena esgrimen que previo a la elección hubo una campaña de miedo para inhibir el voto, de la cual ya existe una denuncia ante la Fepade, pues en varios puntos del estado hubo persecución, y hostigamiento a personas identificadas con Morena, y en otros casos se llegó a ejercer violencia física y psicológica con la colocación de cabezas de cerdo ensangrentadas en inmuebles del partido en varios municipios

Comentarios

comentarios