Inicio Política Molestia en sectores de Morena por la designación de ex panistas como...

Molestia en sectores de Morena por la designación de ex panistas como coordinadores municipales

1466
Compartir
Félix Santana, al centro

Israel Dávila

Toluca, Edomex, 26 de diciembre del 2017.- La definición de las coordinaciones municipales en Morena, que más adelante serán los candidatos a las alcaldías en el estado de México ha generado inconformidad de algunos liderazgos y militantes del este partido que fundó Andrés Manuel López Obrador.

La principal molestia se generó por la llegada de ex panistas o ex perredistas a las coordinaciones y por la supuesta negociación que ha hecho “la burocracia partidista”, para permitir la llegada de estos personajes.

Muchas de las quejas de la militancia de Morena están dirigidas al Grupo de Acción Política que encabeza Higinio Martínez, quien desde hace un par de años se hizo el control del partido de la mano de Horacio Duarte. También se reclama la “permisividad” con la que ha actuado José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador para permitir la llegada de “advenedizos” a Morena.

En Toluca, el ex secretario general de Morena en la entidad, Félix Santana anunció , a través de sus cuentas en redes sociales, que impugnará la determinación de nombrar al panista, Juan Rodolfo Sánchez Gómez como coordinador municipal y próximo candidato a la alcaldía de la capital mexiquense.

Personalmente, dijo, no puedo avalar una pragmática y mala decisión a costa de nuestros principios.

Santana expuso que en el proceso de selección para la coordinación municipal se tomaron decisiones “discrecionales” para introducir a dos ex panistas en las encuestas y se utilizaron “criterios poco claros” para la definición”.

La designación de Ruth Olvera en Atizapán de Zaragoza y de Gabriela Gamboa en Metepec, ambas con pasado panista, también generó molestia en la militancia de Morena en ambos municipios.

Otros militantes en Cuautitlán Izcalli alertan sobre la posible “imposición” de un panista en la coordinación municipal.

Esta inconformidad también se ha hecho visible en el PT, aliado de Morena para las próximas elecciones. No sólo en Izcalli sino también en Ecatepec, donde José Luis Gutiérrez Cureño insiste en alcanzar la nominación a la presidencia municipal  por encima de Fernando Vilchis, quien fue designado por Morena como coordinador municipal.

Comentarios

comentarios