Inicio Opinión ¿Miedo? Si es el Diablo

¿Miedo? Si es el Diablo

4175
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

El Diablo está crecido, pero para algunos siguen pensando que enfrentar a Tigres es el gran reto del torneo, quienes piensan eso, no se han dado cuenta que Toluca llega en su mejor tiempo, que ha pasado por Rayados, América, que es finalista de Copa, líder y encima de todo, no se les olvide: Es el GRANDE INCÓMODO. Hombres de poca fe, Toluca no tiene nada que demostrar, contra Tigres es un gran juego, un buen rival, pero nada más.

El rival
Tigres, rival de respeto, hombre por hombre calidad comprobada y una dirección técnica de gran calibre. Un equipo que ha dejado de ser ordenado y ahora es explosivo y colmilludo, fiero como su mote, pero que no ha sido tan feroz fuera de la Sultana.
10 juegos sin perder en liga, producto de un experimentado sistema que sabe que al final hay que apretar. Los Tigres son un equipo que puede bailar al son que le toques, poseedor de variantes y estilos, que exigirá un partido perfecto, como los del mes de marzo.

El 11 del rojo
Algunos creen que hay que guardar fuerzas para la final de Copa, sin embargo un equipo grande no puede pensar así; debe ir por tres puntos en liga y después pensar en el título. Un golpe ante Tigres puede ser contundente.
Para mí debe repetir el cuadro que juego vs Lobos.

La clave
Posesión de balón. Tigres va a ser peligroso sí o sí. Cuando no tiene el balón por su buen desdoble y cuando lo tiene por sus variantes en ataque. Cuando eso lo tiene como rival, sólo te queda hacer tu juego y no prestarles el balón. Este torneo Toluca se ha cansado de demostrar que la posesión y los espacios reducidos los ha trabajado muy bien.
Si los rojos pasan del 60% de posesión veo mucha probabilidad de no perder, pero para poder ganar hay que generar y tener contundencia. Contra Lobos se generó por contragolpe pero después costó trabajo.

El dato matón
Para aquellos que temen por enfrentarse a Tigres, en los últimos 10 juegos entre estos dos, el saldo es de 3 triunfos de Toluca, 5 empates y 2 triunfos de Tigres. En torneos cortos los actuales campeones sólo han podido ganar 5 veces, por 7 empates y 12 derrotas; es decir, el 50 por ciento de las veces los Diablos se quedan los tres puntos en casa

Conclusión
Si Toluca vence a Tigres no saldrá con el título el domingo. Si Toluca pierde contra Tigres, no dejará de ser aspirante al título; es decir, el juego es atractivo, importante y alimento para el ego, incluso para posición en tabla, sin embargo, no es el más importante del semestre como muchos lo piensan. Leí muchos preocupados por la visita de Tigres, y entiendo que es un buen rival, pero si hoy con 9 triunfos y un empate consecutivos, con los números que tiene el Toluca, no lo vemos favorito, quizá no conocemos la historia de este gran equipo, quizá no saben que el Diablo no conoce el miedo y menos cuando juega en el infierno.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

Comentarios

comentarios