Inicio Videos Menores indígenas mejoran su calidad de vida en Edomex

Menores indígenas mejoran su calidad de vida en Edomex

222
Compartir

Redacción

Temoaya, Edomex, a 12 de diciembre del 2017.- El gobierno del Estado de México impulsa el programa Apadrina un Niño Indígena en 43 municipios donde se tiene presencia de los pueblos originarios del estado. Ana Karen Pedraza Martínez y Marco Antonio Torres Crescencio, quienes representan un ejemplo de los más de 10 mil niños apadrinados.

En una comunidad donde las condiciones culturales y sociales no les permiten a todos acceder a la educación básica para su familia, el programa Apadrina un Niño Indígena permite controlar los gastos que implican asistir día a día a la escuela. Alimento de la canasta básica y el apoyo económico que se utiliza para los útiles escolares, uniformes y complementos para el sano desarrollo escolar. Evitando así descontrolar la economía de sus familias.

“Realmente la ayuda si es mucha, la despensa nos ayuda con cosas como el aceite, los frijoles, el arroz y eso es lo que luego comemos y antes pues lo teníamos que conseguir, y pues Karen ya se va desayunada porque se tiene que ir caminando, y así ya no gastamos los 10 pesos que le dábamos para su recreo, porque pues también tenemos otros tres niños y si se llevan dinero ya es mucho gasto”, comentó doña Lourdes Martínez madre de Ana Karen.

Comentarios

comentarios