Inicio Política Matan a candidato de Morena-PT-PES a la alcaldía de Tenango del Aire

Matan a candidato de Morena-PT-PES a la alcaldía de Tenango del Aire

676
Compartir
Adiel Zermann, quien era candidato a la presidencia municipal de Tenango del Aire

Redacción

Toluca, Edomex. 5 de mayo del 2018.- Addiel Zermann Miguel, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia  a la presidencia municipal de Tenango del Aire fue encontrado sin vida en calles de la colonia La Era en el municipio de Ixtapaluca.

El militante del Partido Encuentro Social había desaparecido desde la noche del pasado jueves, cuando ya no llegó a su casa. Sus familiares dieron aviso a las autoridades, pero fue hasta la mañana de este viernes cuando se localizó su cuerpo sin vida.

De acuerdo con el reporte policiaco, el candidato fue encontrado en un lote baldío recostado sobre su lado izquierdo, atado de manos y pies  a la espalda y con una playera roja en la cabeza. Las autoridades reportan que presentaba una herida en la cabeza, por lo que se presume que fue golpeado con un objeto contundente que le privó de la vida.

Este asesinato se suma al del candidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas, y a atentados que han sufrido dirigentes partidistas, como Vicente Onofre del PES, en febrero pasado o agresiones contra candidatos como el del  PVEM en Jilotzingo, el precandidato de Morena en Coacalco, entre otros casos registrados este año.

Tras el hallazgo del cuerpo del candidato de la coalición, Morena-PT-PES a la alcaldía de Tenango del Aire, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación para indagar las causas del homicidio y con los responsables del mismo.

El dirigente de Morena en el estado de México, Horacio Duarte Olivares exigió pronto esclarecimiento de este asesinato y castigo para los responsables, además de que solicitó a las autoridades garantías para poder desarrollar un proceso electoral pacífico y con seguridad en el estado de México.

Comentarios

comentarios