Inicio Política Más de mil 200 renuncias de candidatos ha reportado el IEEM en...

Más de mil 200 renuncias de candidatos ha reportado el IEEM en el proceso electoral 2018; ya se sustituyeron a la inmensa mayoría

142
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 12 de junio del 2018.- Este domingo concluyó el plazo para que los candidatos que fueron registrados por los partidos y coaliciones que contenderán en las elecciones de ayuntamientos y diputados en el estado de México presentaran sus renuncias para poder ser sustituidos.

A partir de este lunes, sólo procederán las sustituciones cuando la renuncia esté fundamentada en un caso de fuerza mayor, como la muerte del candidato, inhabilitación judicial o bien incapacidad médica.

Hasta el primer minuto de este lunes, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) había recibido más de mil 200 renuncias de candidatos propietarios y suplentes  a presidentes municipales, síndicos y regidores, además de aquellos que fueron postulados a una diputación local.

De esas poco más de mil 200 renuncias, el IEEM ya había aprobado la sustitución de mil 136 candidatos, por lo que restan unos 100 que serán aprobadas en los días subsecuentes y hasta el día de la jornada electoral.

Del total de sustituciones hechas por los partidos y coaliciones, 116 corresponden de candidatos a presidentes municipales; 827 de regidurías, 128 de sindicaturas, 56 de diputados de mayoría y 9 de representación proporcional.

Los partidos que registran el mayor número de renuncias de candidatos hasta este lunes son el Partido Verde con 282 casos; Vía Radical con 261 y la coalición por el Estado de México al Frente, que conforman PAN-PRD y MC con 201, en el caso de abanderados a un cargo de elección popular en los municipios.

Comentarios

comentarios