Inicio Sin categoría Más de 600 viviendas afectadas por inundaciones en Edomex

Más de 600 viviendas afectadas por inundaciones en Edomex

564
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex, a 29 de junio del 2017.- Por segundo día consecutivo las intensas precipitaciones que se registraron en el territorio del Estado de México dejaron afectaciones en diferentes zonas de la entidad, siendo los municipios de Naucalpan y Tultitlán los más afectados por las lluvias durante este periodo.

Las inclemencias de este jueves dejaron 150 viviendas afectadas en el municipio de Tultitlán, ya que desde las 18 horas se registró una fuerte lluvia que saturó los sistemas hidráulicos de esta demarcación, lo que provocó afectaciones en varias calles, así como el servicio de la línea 4 del Mexibus.

Autoridades de Protección Civil Municipal realizaron trabajos para desasolvar las zonas anegadas e intentar contener la subida en los niveles del agua, ya que se mantuvieron las precipitaciones durante las horas de la noche.

También durante la tarde del jueves se registró una intensa granizada en la carretera México-Toluca, en la zona de La Marquesa, lo que afectó la circulación por al menos una hora en ambos sentidos, debido a que el granizo alcanzó aproximadamente 20 centímetros de altura en varios puntos.

En el municipio de Naucalpan se presentó la limpieza de viviendas, donde se presentó la afectación de 500 casas en las que las anegaciones alcanzaron hasta el metro y medio de altura, por lo que personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, Protección Civil, Secretaria de Seguridad Ciudadana y autoridades municipales participaron en los trabajos de limpieza y desazolve de esta región.

Autoridades municipales señalaron que la principal causa de los estragos, del pasado miércoles, fueron las cerca 12 toneladas de desechos que arrastró el agua; además de la falta de coordinación con personal de la Ciudad de México, ya que el nivel aumentó debido a que no se cerraron a tiempo las compuertas para contener el líquido y evitar su esparcimiento.

Por otra parte, en el municipio de San Mateo Atenco hasta el medio día de este jueves, trabajadores del Organismo municipal de Agua y Saneamiento realizaron labores de limpieza en la calle Juárez  del barrio de San Pedro, lugar que presentó encharcamiento de hasta 30 centímetros de altura.

Comentarios

comentarios