Marcha de la diversidad sexual se apodera de las calles de Toluca

Marcha de la diversidad sexual se apodera de las calles de Toluca

por -

Redacción

Toluca, Edomex a 12 de agosto de 2017.- La tarde de este sábado se realizó la XIII Marcha de Orgullo LGBTTTI estado de México, en la cual participaron cerca de 4 mil integrantes de esta comunidad, quienes transitaron las calles del corazón de la capital mexiquense con la intención de fomentar la aceptación e inclusión social.

Las peticiones que abanderan la marcha realizada por el colectivo son, principalmente, admitir los matrimonios civiles igualitarios, la tipificación de delitos por homofobia y la creación de una ley de identidad Sexo-genérica; con estas medidas pretenden dar un paso en la generación de un ambiente propicio para que esta comunidad deje de ser vulnerada por distintos agentes sociales.

El grupo conformado de personas con gustos sexuales distintos, autodenominados LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual), salió a tomar las calles de Toluca de manera pacífica, esto como parte de las acciones que este grupo realiza para ganar notoriedad entre la sociedad, afrontar prejuicios sociales y exigir el cumplimiento de sus requerimientos.

La denominada “Marcha de la Diversidad Sexual” partió del Hemiciclo a Juárez, en el marco del centro histórico de Toluca, para concluir con una protesta pacífica en la explanada de la Plaza de los Mártires, misma que se ubica entre Palacio de Gobierno y el Ayuntamiento de Toluca. A su vez, el grupo hizo un llamado a la unidad, ya que, señalaron, solo así lograran hacer que sus derechos sean respetados.

El evento tuvo una serie de actividades al interior de la comunidad LGBTTTI pues se realizó la coronación de la reina de la marcha, además de actividades lúdicas antes de iniciar el trayecto y una vez concluido, justo al frente de Palacio de Gobierno.

Comentarios

comentarios