Inicio Lo Nuevo Mantienen sin cambio tope salarial para alcaldes mexiquenses por tercer año

Mantienen sin cambio tope salarial para alcaldes mexiquenses por tercer año

206
Compartir

Toluca, Edomex 12 de febrero del 2018.- Por tercer año consecutivo, el Consejo de Valoración Salarial del Estado de México (CVSEM) determinó mantener sin cambios el tabulador de percepciones para los presidentes municipales mexiquenses,  al que se deberán ajustar los ediles durante 2018.

El salario más alto para algún alcalde mexiquense fue fijado en 167 mil pesos, al que solo podrá acceder el presidente municipal de Ecatepec, y el más bajo será de 64 mil 704, que fue establecido para 50 demarcaciones mexiquenses.

El CVSEM distribuyó a los 125 municipios en 5 niveles, y a cada uno de estos niveles se les asignó una cantidad de tope salarial. La cantidad que se fijó como máximo deberá incluir todas las percepciones, desde el salario mensuales, las gratificaciones, bonos y primeras.

El nivel A  fueron colocados los presidentes municipales de las 50 demarcaciones más pequeñas de la entidad y con los presupuestos más bajos. A ellos se les fijó un tope total de ingresos mensual de 64 mil 704 pesos.

En el nivel B se agruparon 55 municipios, entre los que destacan Almoloya de Juárez,  Atlacomulco, Chicoloapan, Cuautitlán, Huehuetoca, Ixtlahuaca, Luvianos Tepotzotlán, Tenancingo, Tejupilco, San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Malinalco, Lerma, Tultepec, Valle de Bravo y Zumpango, donde se fijó un l límite 74 mil 53 pesos mensuales.

En el nivel C se colocaron los alcaldes de los municipios medianos como Chalco, Coacalco, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Texcoco, Tecámac, San Simón de Guerrero, Nicolás Romero y Valle de Chalco, donde el tope salarial se fijó en 92 mil 752 pesos.

En el nivel D se agruparon 8 municipios de los de mayor presupuesto de la entidad como  Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Naucalpan, Chimalhuacán, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y  Metepec, donde se les fijó un tope máximo de percepciones mensuales de 130 mil 149 pesos.

En el nivel F, el más alto del tabulador, fue colocado sólo Ecatepec, el municipio más poblado de todo el estado y el de mayor presupuesto anual. Aquí tope máximo de ingresos mensuales para los ediles será de 167 mil 546 pesos.

De acuerdo al documento entregado hoy a la Diputación Permanente, los alcaldes mexiquenses podrán acceder a 15 por ciento más de percepciones mensuales siempre y cuando el Órgano Superior de Fiscalización emita un dictamen que los acredite como  un municipio con eficiencia recaudatoria.

Las remuneraciones para síndicos y regidores no podrán exceder 85 por ciento y 75 por ciento de las que obtenga el alcalde, respectivamente.

Comentarios

comentarios