Inicio Opinión Los 3 Alexis dicen Feliz Cumpleaños

Los 3 Alexis dicen Feliz Cumpleaños

131
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

El cumpleaños 101 de Toluca va a llegar con una sonrisa de oreja a oreja. Los Diablos vencieron con autoridad a la segunda nómina más cara de la liga. Con goles de Canelo y Vega, una gran actuación de Borja (también se llama Alexis), Toluca vence 2-1 a Monterrey .

Los goles
En la previa anuncié que el lado débil de Rayados era Estefan Medina, y ahí los de Cristante encontraron el alimento. El 1-0 de Canelo y 2-0 de Vega, fueron generados por ese costado, con asistencia de Borja.
El descuento fue de Molina en la última jugada del partido; ese descuento fue un justo castigo para los rojos que bajaron en la recta final.

El 11 inicial
Hernán sorprendió al desprenderse de un contención e iniciar con el mismo esquema, pero con jugadores más ofensivos. Canelo y Quiñones por fuera, Barrientos y Rubens como interiores, mientras Uribe comenzó de punta.
En defensa Santiago sería titular pero se resintió y Perg fue al campo entre los inicialistas, aunque también salió para el ingreso de Calvo.

La clave 
La expulsión condiciona notoriamente a Monterrey, que se preocupó primero por aguantar y lo estaba haciendo, hasta que Hernan se da cuenta que necesitaba movilidad en punta, misma que encuentra sacando a Uribe por Vega.

El mejor del partido
Vi esfuerzos repartidos, casi parejos, con destacados como siempre y uno que merece la mención por encima del resto: Cristian Alexis Borja. Marcador duro en defensa, que ha mejorado en ofensiva, y hoy pone las dos asistencias.

Conclusión 
Las nóminas no juegan, juegan los nombres, y los equipos, esa es la gran lección que hoy da Toluca. Ya hablamos de la clave pero no quiero pasar por alto el planteamiento ofensivo de Cristante, digno de un equipo grande, sin miedo al rival. En defensa central, Osvaldo lo hizo muy bien, parece que les picaron el orgullo cuando supieron que el rojo buscaba refuerzo.
Toluca agarró el balón e hizo el fútbol que sus jugadores pueden dar, perdió pocos balones y acabó jugadas para poder esperar sin dar espacio a Monterrey. La eficacia en el área es clave, hoy se tuvo y deberá pasar mucho tiempo o circunstancias para ver a Uribe de inicio. Puebla será una linda prueba de visita para celebrar que el amor por el fútbol sigue latente en estos diablos h sus aficionados, que mientras llega el momento mañana tendrán un Feliz Cumpleaños gracias a los 3 Alexis.

Gracias por leerme y jugar conmigo

Comentarios

comentarios