Inicio Deportes Logra Toluca sexto triunfo en fila; alcanza liderato de Liga MX

Logra Toluca sexto triunfo en fila; alcanza liderato de Liga MX

190
Compartir

Redacción

Puebla, Puebla. 31 de marzo de 2018.- Con un despliegue de buen futbol, los Diablos Rojos de Toluca lograron vencer 1-2 a Lobos BUAP en el estadio Olímpico de la institución, y de paso logró alcanzar el liderato general de la competencia.

Con anotaciones del colombiano Luis Quiñones, el equipo dirigido por Hernán Cristante se instaló en la cima de la Liga MX al llegar a 27 unidades, puntuación que le permite asegurar un lugar en la fiesta grande del futbol mexicano, a falta de cuatro jornadas para terminar la temporada regular.

Desde el inicio el conjunto mexiquense ofendió al cuadro universitario y en el minuto 10 anotó, y comenzó a gestarse la victoria. Una gran jugada de Leonel López por el centro se metió al área, cedió al lado derecho a Luis Quiñones y el delantero colombiano le pegó con potencia y colocación con la zurda para dejar sin oportunidad al arquero Lucero Álvarez.

Al minuto 19 Lobos estuvo cerca de igualar el marcador tras un servicio de Carlos Morales por derecha que cabeceó Julián Quiñones con potencia y con la marca de Rodrigo Salinas, pero en un lance extraordinario Alfredo Talavera mandó a tiro de esquina con la mano derecha.

De inmediato Toluca respondió con un despeje  de arco del mismo Talavera, el balón superó la media cancha y le cayó a Rubens Sambueza, el mediocampista se metió al área y disparó con potencia que desafortunadamente para la causa choricera el balón pasó encima de la cabaña de Lobos.

A los 35 de acción nuevamente el conjunto local se acercó peligrosamente al arco en un disparo de Luis Advincula que Talavera a mano cambiada logró desviar a  tiro de esquina.

Antes de que concluyera la primera mitad se registró un nuevo contragolpe rojo, nuevamente Rubens Sambueza hizo una jugada personal por la izquierda, se metió al área enemiga pero su tiro pasó a un lado de la portería de Lucero Álvarez.

Para la segunda parte siguió la tónica del encuentro, con un Toluca que no dejó de proponer y de jugar bonito al futbol y al minuto 53 de tiempo corrido logró aumentar la ventaja con una nueva anotación de Luis Quiñones, el colombiano recibió un pase retrasado de Pedro Alexis Canelo y con la zurda definió cruzado y con colocación para el 0-2.

Toluca insistió frente al marco contrario y al 62 Pedro Canelo se fue solo, entró al área y a la hora de hacer su disparo fue barrido por Francisco Rodríguez para despojarlo del esférico.

Una oportunidad más para los rojos se presentó al minuto 68 cuando Pablo Barrientos mandó un servicio por izquierda a segundo poste para que Rodrigo Salinas la empalmara de derecha pero su disparo se estrelló en el poste izquierdo de Lucero.

En los minutos finales, en el 81 de tiempo corrido, Lobos se acercó en el marcador con anotación de Julián Quiñones quien remató con la derecha un servicio de Amione.

Toluca llegó a 27 puntos para ocupar la cima de la competencia tras la derrota de Santos que se quedó con 26 puntos, mientras que Lobos sigue con su martirio de superar los últimos lugares de la tabla porcentual.

 

Alineaciones:

LOBOS BUAP: Lucero Alvarez, César Cercado, Francisco Javier Rodríguez, Facundo Erpen, Jordan Sierra (Gabriel Cortez 57’), Diego Jiménez, Beybe Avila (Amaury Escoto 67’), Luis Advincula A 70’, Pedro Aquino, Carlos Adrián Morales (Jerónimo Amione 75’) y Julián Quiñones. DT: Rafael Puente del Río.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Santiago García, Osvaldo González, Rubens Sambueza A 90’, Antonio Ríos, Leonel López (Gabriel Hauche 63’), Luis Quiñones A 66’ (Juan Delgadillo 76’), Pablo Barrientos, Pedro Alexis Canelo (Fernando Uribe 89’), Cristian Borja A 71’ y Rodrigo Salinas A 85’. DT: Hernán Cristante.

Arbitro:         Fernando Guerrero Ramírez.

Auxiliares:    Alberto Morín Méndez y Christian Kiabek Espinosa Zavala

4º. Oficial:     Eduardo Galván Basulto.

 

Comentarios

comentarios