Inicio Seguridad Llenan de cruces la Plaza de los Mártires de Toluca, para visibilizar...

Llenan de cruces la Plaza de los Mártires de Toluca, para visibilizar violencia contra mujeres en la zona oriente

316
Compartir

Francisco Paredes

Toluca, Edomex, a 13 de marzo del 2018.- Ante la alta incidencia delictiva que se registra en el oriente del Estado de México y los índices de feminicidios y ataques sexuales contra mujeres, alumnos y profesores de escuelas independientes se manifestaron en la Plaza de los Mártires, con la finalidad de visibilizar el problema que se registra en esta zona.

Con cruces de madera, estudiantes y maestros llenaron parte de la plancha del zócalo de la capital mexiquense, donde se pide mayor seguridad para las mujeres en esta región, que es una de las más azotadas por la delincuencia en  la entidad.

Los maestros aseguran que han solicitado el apoyo de las autoridades, sin embargo hasta el momento no han logrado evitar que se continúen registrando hechos violentos en contra de mujeres, por lo que urgieron a las autoridades mexiquenses brindar atención a esta problemática.

“Esta un caso en ascenso de hechos el índice de feminicidios es bastante alto, tenemos no solo lo grave que es la muerte no? que es ya lo irreparable, tenemos violaciones que han sido quedadas en el olvido, sepultadas en la burocracia de la policía, tenemos acosos de maestros de otras instituciones, tenemos acosos de familias que están cada vez alargando esto y que nosotros hemos denunciado”, comentó el profesor.

Sin embargo los profesores aseguran que a pesar de que se ha registrado un reforzamiento de seguridad en la zona del oriente mexiquense, pocos han sido los resultados en esta materia, ya que se continúan registrando hechos delictivos que afectan principalmente a mujeres en esta región del Estado de México.

Comentarios

comentarios