Inicio Noticias Llena López Obrador plazas en Edomex; pide a seguidores sumarse a vigilancia...

Llena López Obrador plazas en Edomex; pide a seguidores sumarse a vigilancia de los votos

451
Compartir

Redacción

Cuautitlán Izcalli, Edomex, 13 de abril del 2018.- Tras sostener un encuentro privado con obispos de todo el país en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano ubicada en esta localidad, Andrés Manuel López Obrador encabezó dos actos multitudinarios en plazas públicas del estado de México. Primero en Izcalli y luego en Naucalpan, el candidato presidencial de la coalición  “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, PT y PES, reunió a miles de seguidores a quienes les pidió que se sumaran a un ejército para vigilar el voto en las elecciones del 1 de julio.

En su tercera campaña presidencial, López Obrador dijo que aun cuando ya le lleva una ventaja de más de 20 puntos a sus contrincantes del PAN y PRI, es necesario que los simpatizantes de Morena no dejen sin vigilancia ninguna casilla en el día de la jornada electoral.

El tabasqueño pidió abiertamente que se sumaran a los equipos para ser representantes de casilla de Morena, el PT o PES,  para que recibieran capacitación, pero también les suplicó no caer en tentaciones, pues luego vienen los de la mafia del poder a hacerles propuestas indecorosas.

“Si van a hacer representantes de casilla, les pido no caer en tentaciones, porqué sé cómo actúan estos mafiosos que no quien dejar el poder ni sus privilegios. Los van a visitar y los quieren comprar para que no vayan el día de la elección a la casilla que les toca vigilar o bien, para que solo aparenten que son representantes y se conviertan en alcahuetes. Mucho ojo. Tenemos que hacer valer la democracia”, alertó

“Estamos a arriba pero no debemos confiarnos porque es una mafia de poder, son muy mañosos y no quieren dejar de robar y van a hacer de todo para que no se dé un cambio verdadero,  Pero eso tiene que ser con el pueblo. No confiamos en el INE ni en el Trife. Confiamos en el pueblo” recalcó.

En Izcalli reunió a más de 5 mil simpatizantes y en Naucalpan una cifra similar, lo cual resulta inédito para un aspirante presidencial de izquierda en esta zona de alta influencia panista.

López Obrador estuvo acompañado de los candidatos de esta coalición al Senado por el estado de México, Delfina Gómez e Higinio Martínez , además de los abanderados a diputados federales.

En su mensaje pidió un apoyo completo para lograr la transformación que promete, para lo cual, dijo no solo se debe ganar la presidencia sino también la mayoría en el Congreso de la Unión. “Necesitamos un apoyo parejo, Que no haya voto diferenciado. Tenemos que votar de manera uniforme por el movimiento, tanto en la elección presidencial, como en la de senadores, diputados y hasta en la de presidentes municipales”.

Comentarios

comentarios