Inicio Noticias Llega al Congreso mexiquense, Plan Estatal de Desarrollo de Del Mazo; Morena...

Llega al Congreso mexiquense, Plan Estatal de Desarrollo de Del Mazo; Morena pone ojo en aeropuerto

252
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 8 de marzo del 2018.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza remitió este jueves a la Legislatura local, el proyecto del Plan Estatal de Desarrollo que será el documento base de su gestión al frente del Poder Ejecutivo en los próximos seis años.

El documento apenas se entregó a la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, y en los próximos días se entregará a los diputados para su estudio y  análisis y se espera que la próxima semana se le pueda dar el aval.

El coordinador de Morena en el Congreso mexiquense, Francisco Vázquez indicó que se revisará con especial atención el tema que se le dará a la instalación al nuevo aeropuerto internacional de México que se construye en los terrenos del ex llago de Texcoco, por el impacto que generará esta obra a todo el oriente de la entidad.

Expresó su preocupación de que el proyecto aeroportuario detone el crecimiento de la mancha urbana hacia esa zona de la entidad, por  no contemplarse áreas de reserva o amortiguamiento.

“vamos a estar atentos para ver qué se pretende hacer con los terrenos aledaños al aeropuerto, debe haber una reserva territorial para evitar que en unos años la zona se colapse como pasó con el actual aeropuerto; buscaremos que haya reserva territorial, que se protejan áreas naturales y se impida el crecimiento de la mancha urbana, por eso tenemos que verificar si se contemplan cambios de uso de suelo u otras cosas dentro del plan”, dijo Vázquez.

Comentarios

comentarios