Liderazgos del PAN y PRD arrancan pláticas para conformar un Frente Amplio...

Liderazgos del PAN y PRD arrancan pláticas para conformar un Frente Amplio en Edomex

por -

Redacción

Huixquilucan, Edomex, 11 de agosto de 2017.- Los trabajos para la conformación de un Frente Amplio Democrático en el estado de México han arrancado de manera formal. Este jueves, el presidente municipal de Huixquilucan, el panista Enrique Vargas, fue anfitrión en una comida con los dirigentes nacionales de Nueva Izquierda, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, para comenzar a perfilar la alianza PAN-PRD de cara a los comicios de diputados y ayuntamientos del próximo año.

Enrique Vargas se ha convertido en uno de los principales operadores políticos del panismo mexiquense, pues fue él quien hizo oficios para que Josefina Vázquez Mota aceptara la candidatura del PAN al gobierno mexiquense, y quien ahora toma la iniciativa para acercar a Acción Nacional con el PRD.

Además de Enrique Vargas, asistieron del lado panista la presidenta municipal de Chapa de Mota, Leticia Zepeda, la exdiputada federal, Karla Reyes y el secretario del ayuntamiento de Huixquilucan, Pablo Fernández de Cevallos.

Del lado del partido del sol azteca, además de los chuchos,  estuvieron Agustín Miranda, exrepresentante del PRD ante la Junta local del Instituto Nacional Electoral y la regidora del PRD de Huixquilucan, Claudia Reyes Montiel.

Los liderazgos de Nueva Izquierda han expresado su voluntad de ir unidos en un Frente Amplio Democrático con el PAN, pero la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional aún no da su aval. En tanto, del lado panista, existe más respaldo a la idea de conformar un bloque para hacer frente al PRI y a Morena, quienes obtuvieron el primer y segundo lugar en la contienda de gobernador.

Con el Frente Amplio, PAN y PRD buscan competir por ser la primera fuerza en la entidad y lograr ser la primera mayoría en el Congreso del estado y un contrapeso al gobierno de Alfredo del Mazo.

Comentarios

comentarios