Inicio Opinión Líder, favorito y Diablo sólo hay 1

Líder, favorito y Diablo sólo hay 1

3557
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

¡Se les dijo, se les avisó, se les comentó! No había razón para temer a Tigres. Toluca jugó sus piezas y en el estado de gracia que se encuentra, todo le sale. Hoy, Toluca ratifica su momento venciendo al campeón Tigres a pesar de que dosificó jugadores para la final Copa.

El gol…azo
A lo Reyna y como Ángel, caído del cielo llegó esa joya del 10 de Toluca, que eludió, acomodó y desde fuera del área la puso al ángulo de la izquierda de Guzmán. Ni Nahuel, ni el Nahual la paraba.

El 11 inicial
Hernán Cristante mandó a guardar 6 habituales, para tenerlos frescos en la final de Copa. Al principio parecía excesivo, dejaba sensación de exponer al equipo de hoy, por tratarse de un juego vs Tigres; sin embargo, el equipo respondió sin Sambueza, Ríos, Lopez, Santiago, Canelo ni Barrientos.

La clave
Si hablamos de jugadas, hay dos que influyen mucho. La atajada de Tala en el primer tiempo, y el golazo de Ángel Reyna. Hablando con mayor profundidad, la clave es el trabajo de la semana, de meses, del torneo. El equipo se ve trabajado, por la sencilla razón que juegue quien juegue, saben su función dentro del campo.

El mejor
El colectivo no puede desprenderse para resaltar algo individual; el equipo trabaja como uno y eso debemos resaltar.

Ojo ahí
Uribe vuelve a tener fallas que no puede tener un delantero de un equipo que aspira al título.

Otro punto que deben considerar, será no volver a engancharse en riñas. Este día reclamos, tensión y empujones pudo llevar a Santander a sacar tarjetas y lo que menos vendría bien a Toluca, es padecer por suspensiones.

Conclusión
El Diablo regresó a Toluca. No, no me refiero a jugar como local, sino a ese ADN que tanto critiqué el torneo pasado. Este Diablo está unido, sabe jugar, tiene el don, permite soñar, ilusionarse, pero también huele a campeón.
Los rojos son los primeros en sumarse a la liguilla, pero más importante es mantener el ritmo, llegar como Campeón de Copa (el miércoles tiene ese reto), confiados que este puede ser el torneo que esperaron el 2017.
No es reclamo pero… a todos los que criticaron la alineación, o los que temieron la visita de Tigres, les digo que pueden sumarse a los optimistas, porque la vibra siempre será factor. Disfruten y convéncete de que Diablo, líder y favorito y calificado sólo el Toluca.
Como les dije en la previa, ganarle a Tigres no les da el campeonato, pero no soy nadie para impedir que sueñen y se ilusionen con un título, Razo es hay, aunque al camino aún le falta.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios