Inicio Opinión Les gusta sufrir

Les gusta sufrir

3731
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Dicen que quien a hierro mata, a hierro muere, Toluca eliminó por posición en tabla a Morelia, tal como hace un torneo, sin embargo la actuación pasó de discreta a preocupante, del 2-0 al 2-2 y de tranquilidad a suplicio. En semifinales espera el equipo al que dejaste vivir en jornada 17: Xolos.

Los goles
Borja abrió el marcador con un fierro al ángulo superior del segundo poste de Sosa.

Pasó mucho tiempo sin emociones hasta que en la recta final Sambueza de tiro libre dio el 2-0.

La respuesta de Morelia llegó tarde y por la vía que más indicios de daño habían dado; un tiro de esquina fue rematado por Loeschbor para acortar distancias.

Todavía en la compensación vino el quita risas. Sansores prendió el sensor y notó la relajación de la central para marcar el empate.

El 11 inicial
Como anticipamos en la previa había dos modificaciones probables y las usó Cristante: Delgadillo para suplir a López, y Uribe por Canelo.
En los cambios pensé que Reyna aportaría más.

La clave
El tiempo…afortunadamente para Toluca no hubo más minutos en el juego, de lo contrario habría lágrimas en el Nemesio Díez. Los Diablos sin jugar bien, al menos estaban siendo maquiavélicos y justificando su accionar con la cómoda clasificación, sin embargo el fútbol volvió a demostrarles lo que puede costar el exceso de confianza. El gol de Sambueza terminó siendo la clasificación.

Ironía
Toluca dejó vivir a Xolos en jornada 17 y ahora será su rival, un equipo fortalecido por sus recientes triunfos y envalentonado por haberle ganado al líder y a un candidato.

Ojo ahí
Contra Xolos se van a topar con uno de los mejores rematadores en bola parada: Pablo Aguilar. Toluca debe ajustar en ese aspecto. En los cuartos de final perdió la gran mayoría de los duelos aéreos.

Conclusión
Los Diablos deben irse con cuidado, ha perdido volumen (y no por el partido de jornada 17, sino desde antes). Lo que pudo ser justo triunfo, terminó siendo triunfo con lo justo. Toluca enfrentó a una de las versiones más pálidas de Morelia en los últimos torneos, a un rival que de 180 minutos generó fútbol 50; aún así, le consintieron y se complicaron el juego.
Xolos avanzó con el ego y la confianza a tope, Toluca lo hizo con lo justo y generando dudas.

Comentarios

comentarios