Inicio Opinión La portería no le duele

La portería no le duele

3358
Compartir
Toluca, Mexico.- Alfredo Talavera (1) portero del equipo Toluca festeja el gol anotado contra el equipo Queretaro durante el partido de la Jornada 16 del Torneo de Causura 2017 del Futbol Mexicano. Agencia MVT / Mario Vazquez de la Torre.

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Iniciamos nuestro análisis sobre el plantel del Toluca en el recién terminado torneo. Iniciamos con los porteros, que es una posición que parece no dolerle a Toluca.

Alfredo Talavera: una verdadera lástima su lesión, ya que se puso en riesgo su participación en Rusia 2018. Sin embargo, verlo tan pronto en los entrenamientos y con el ímpetu por regresar, nos queda claro que hay Talavera para rato.

Luis García: si bien es cierto que no es Tala, creo que la portería estuvo bien cubierta. No le podemos pedir liderazgo porque es su primera temporada como titular, pero cubrió muy bien la ausencias de Alfredo. Nunca dudé de que debía dársele la confianza. Le vi equivocarse contra Atlas y Pachuca, pero su sobriedad y buen físico me dejaron una buena impresión.

Ramón Pasquel: No confiaron en que pudiera ser el suplente y creo que lo poco que jugó en Copa, dejó sensaciones muy positivas. El futuro de la portería diablo es este joven. Con el regreso de Talavera sus chances serán mínimas o incluso nulas, eso no me agrada.

Miguel Centeno: Entiendo al cuerpo técnico, quisieron aprovechar la alta que tenían por la baja de Tala, y buscaron asegurar a un elemento de experiencia por si una expulsión o lesión golpeara a Luis García; para fortuna, nunca llegó tal, y sinceramente creo que la presencia de Centeno fue de más, ya que Pasquel también pudo recibir voto de confianza.

Conclusión
Con el regreso de Talavera, García volverá a la banca y Centeno saldrá, mientras que Pasquel jugará poco con el primer equipo. Sin duda, la portería es la línea que menos debe tocar la directiva. Luce bien en tres tiempos: Presente, futuro próximo y futuro lejano.

Comentarios

comentarios