Inicio Seguridad La inseguridad y violencia vuelve a alcanzar a la comunidad de la...

La inseguridad y violencia vuelve a alcanzar a la comunidad de la UAEM; exigen que crimen de Josué no quede impune

393
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 19 de junio del 2017.-  Josué Carlos González terminó de cursar la licenciatura en enero pasado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Estaba en camino de terminar su tesis y titularse, pero la delincuencia se lo impidió.

Un día de mayo fue secuestrado al salir de su domicilio en un barrio de Zinacantepec. Durante días estuvo en calidad de desaparecido, hasta que sus captores se comunicaron con la familia y exigieron el pago de un rescate millonario.

Con mucho esfuerzo, la familia de Josué logró reunir una cantidad de dinero para pagar el rescate. Mucho menos de lo que exigían los plagiarios, pero al final accedieron a esta cantidad para poder liberar al joven de 23 años.

Los captores fijaron hora, fecha y lugar para el pago del rescate y prometieron que horas después Josué sería liberado. El rescate se pagó , pero Josué nunca fue devuelto a su familia.

Su cuerpo fue encontrado sin vida el pasado viernes muy cerca de su domicilio.

El secuestro y asesinato de este joven ha provocado rabia entre la comunidad universitaria, quien ha comenzado una campaña en redes sociales para exigir a las autoridades justicia en este caso.

El rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Alfredo Barrera Baca, se ha sumado a la exigencia de justicia para el caso de Josué, así como el director de la Facultad de Ciencias Políticas, Marco Cienfuegos.

Josué, dicen sus amigos, siempre fue un alumno ejemplar y obtuvo varios reconocimientos.

“Exigimos a las autoridades universitarias apoyen y brinden la ayuda necesaria a  la familia de Josué para que este caso no sea uno más de los que ocupe un lugar en el muro de la impunidad… no podemos dejar de su muerte sea una más. Ya basta de tanta violencia, de tantas muertes, de tanta inseguridad”, es el mensaje que se lee en redes sociales de los estudiantes universitarios.

El rector Alfredo Barrera emitió un pronunciamiento al respecto: “Me solidarizo con sus familiares y ofrezco el apoyo institucional ante desafortunado suceso. Repruebo todo acto que atente en contra de la integridad de nuestra juventud y me sumo al llamado que la comunidad estudiantil realiza a través de redes sociales para que se persiga a los responsables. Confío en que las autoridades correspondientes darán con quienes realizaron tan deplorable acto”.

Aunque en la Universidad ha concluido el ciclo escolar, la comunidad universitaria se está organizado a través de redes sociales para salir a las calles a protestar y exigir justicia en el caso.

La Fiscalía General de justicia del Estado de México ya ha destacado un grupo de investigadores para indagar lo ocurrido y dar con los responsables del secuestro y crimen del universitario.

Comentarios

comentarios