Inicio Opinión La final no se juega… se gana

La final no se juega… se gana

6575
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Han pasado 22 partidos de liga para Toluca, llevo dos temporadas escribiendo en este espacio para ustedes, los que aquí hemos pasado la vista, comentado, dado like, criticado, ganado pases, o simplemente aquellos que siguen día a día a Toluca, nos parece increíble estar a 90 minutos del todo o nada; dos goles separan a Toluca de la 11.

El 11 inicial
Hernán Cristante repetirá cuadro. Barrientos se ha recuperado y la suspensión que pedía Santos a Santiago García no procedió, por lo que los mismos 11 de la ida arrancarán en la final.
Canelo estará de regreso listo para ser tomado en cuenta.

El rival
Ya vimos que Santos con y sin el balón puede ser peligroso. Ya también sabemos que su central es lenta y su recuperación efectiva por su ataque directo y transición rápida.
Toluca hay otro rival, y son los propios errores que tienen los Diablos en momentos claves.

La clave
Muchos hablan de los primeros minutos en Morelia, en Torreón y vs Xolos. Sinceramente solo contra Tijuana resolvieron la serie en esos buenos minutos; es decir la posesión y el volumen futbolístico son el medio para ganar, pero no hay nada como la contundencia.
Otro factor a tomar en cuenta para que Toluca levante la 11 es la parte baja. Un mal recorrido, un error de técnica o incluso el nervio, ha pasado factura.
Si los Diablos quieren darle una satisfacción a su afición (la verdadera, no la que quiere ir solo a las finales y presumir que estuvo) tiene que ser eficaz y eficiente. Eficaz frente al marco, eficiente cuando te ataquen, porque Santos también juega y en algún momento va atacar con armas que sabemos le hace daño a la defensa roja.

Ojo ahí
Si se pierde, no caigamos en lo mismo que cierta afición de Torreón, seamos elegantes en el triunfo y la derrota.

Conclusión
La afición de Toluca ha pasado de la frustración de las semifinales de Cardozo, la amarga final de Copa, el insípido sabor del torneo en el “Chivo” o del incompleto año del centenario sin título, al delicioso olor a título. El juego 23 está aquí y ahora, y a ese sólo llegan los mejores. La final no se juega, se gana.

Seamos realistas, el equipo de Cristante ha dejado huellas de que su fútbol le alcanza para el título, pero a este Toluca también es capaz de dejar ir todo en unos minutos. Quien no aprende de sus errores tiene a cometerlos de nuevo.

La espera por un titulo se acabó…espero decirles este domingo mientras narro la final por ultra 101.3 fm, lo deseo de corazón.

“Si se puede”, “otra copa, queremos otra copa”, “Goooooooooool del Tolucaaaaaaaaaaa”, el matador o el silbatazo final, algo los va hacer llorar en la final y quiero que sea de felicidad.
Siempre he creído que lo que deseas de corazón, irremediablemente sucede.

Si crees que Toluca les dará la felicidad de la 11 comparte, comenta y dale like, porque toda esa buena vibra jugará este domingo
Mañana por Ultra y este espacio narraremos la final entre Toluca vs Santos, en compañía de Ana Maruri, Karla Becerril, Adolfo Mercado y Loredana Sandoval

Gracias por leerme y jugar conmigo.
Mucho éxito en la final y que gane el mejor…que ya sabemos quien es…es el GRANDE INCÓMODO.

Comentarios

comentarios