Inicio Política La disputa por espacios en las planillas municipales de Morena no impactará...

La disputa por espacios en las planillas municipales de Morena no impactará en resultados de la elección: Horacio Duarte

498
Compartir

Israel Dávila

Tenancingo, Edomex, 8 de mayo del 2018.- El dirigente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares auguró que el conflicto interno que ha surgido por la integración de las planillas municipales no afectará los resultados electorales que el partido tiene previsto para julio, pues a la gente lo que le interesa es que Andrés Manuel López Obrador gane la presidencia y Morena en los ayuntamientos.

El entrevista, el líder de Morena indicó que las impugnaciones que se promovieron en contra de los registros de candidatos del partido y de la coalición Juntos Haremos Historia no impactarán en gran medida, pues se acatarán los resolutivos de los tribunales y se hará campaña como se tiene previsto.

“La expectativa sigue siendo la misma, lo diría de manera grafica, el tema de las planillas les preocupa a un grupo de dirigentes, no a la gente.  Los ciudadanos están listos para  votar por Morena y Andrés Manuel para que sigamos siendo la primera fuerza en el estado y el tema de las planillas es un asunto de una decena de  dirigentes que están metidos en ese tema y no se dan cuenta que lo más importante es derrotar al PRI y al PAN”, explicó.

Señaló que el partido ha trabajado para obtener buenos resultados independientemente del arrastre que pueda generar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia. Se ha fortalecido la estructura territorial y de organización del partido y en el estado y se han generado liderazgos importantes como la maestra Delfina Gómez que genera muchas simpatías entre el electorado, dijo Duarte.

Indicó que también influirán los candidatos a alcaldes que el partido y la coalición Juntos Haremos Historia postuló, por lo que la disputa por las regidurías no es algo que a lo que la gente le ponga mucha atención.

Indicó que a la fecha no existe ninguna diferencia con el PT o con el PES, pues se llegaron a acuerdos en la conformación de la alianza y todos aceptaron los espacios que se asignaron por partido, por lo que ahora no debe haber pretexto pata que no se trabaje para obtener el triunfo en los comicios locales y federales de julio próximo.

Comentarios

comentarios