Inicio Lo Nuevo Instalan en Huixquilucan Comisión Técnica para el Mando Único

Instalan en Huixquilucan Comisión Técnica para el Mando Único

287
Compartir
Mando Único. Huixquilucan.

Mando Único. Huixquilucan.

Redacción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) firmó el convenio para instalar las Comisiones Técnicas para el Mando Único que involucra a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan y Tlalnepantla.

El alcalde de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado consideró que la integración del Mando Único en la consolidación de la Policía Estatal coordinada desde el nivel municipal, es fundamental para alinear las estrategias de seguridad pública desde los tres niveles de gobierno.

Por su parte, el titular de la SSC, Salvador Neme Sastré, detalló que bajo este esquema de coordinación institucional y homologación de políticas y protocolos para el combate al delito, se podrá enfrentar con mayor eficacia a los delincuentes a pesar de su manifiesta organización.

Neme explicó que el rubro de seguridad pública es prioritario para el gobernador Eruviel Ávila Villegas, por lo que instruyó integrar a las policías mexiquenses al esquema de coordinación que propone el gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El acuerdo signado entre la SSC y los Ayuntamientos citados, permitirá conformar los diagnósticos sobre incidencia delictiva, reforzar las áreas vulnerables en las corporaciones, acceder a tecnología, invertir en equipamiento, mejorar las condiciones laborales de los elementos, evaluar el desempeño e integrar a la ciudadanía a participar activamente en el combate a la delincuencia.

Iriarte Mercado, agregó que dicha estrategia no está acabada, ya que “se puede enriquecer permanentemente, pero lo fundamental es la coordinación de acciones para evitar dispersión de esfuerzos y sobre todo acceder a todo tipo de recursos, desde tecnológicos hasta los de equipamiento e inteligencia policial”.

El alcalde de Huixquilucan comentó que desde el ámbito municipal se puede reforzar el combate a la delincuencia con la participación ciudadana, ya que ninguna política pública puede ser efectiva sin involucrar a sus verdaderos beneficiados: la gente.

 

Comentarios

comentarios