Inicio Lo Nuevo Inician con exámenes de control de confianza a mandos de la policía...

Inician con exámenes de control de confianza a mandos de la policía estatal; quien no apruebe será dado de baja, advierten

214
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex, 4 de diciembre del 2017.- La Secretaría de Seguridad del estado de México inició con la certificación de sus mandos superiores y medios dentro del programa de depuración policiaca anunciado hace un mes por el gobernador Alfredo del Mazo.

La titular de la Secretaría de Seguridad, Maribel Cervantes dijo que los exámenes de confianza a los que son sometidos los mandos de la policía estatal se están practicando con apoyo del gobierno federal y recalcó que todo aquel que no acredite las pruebas será dado de baja conforme al procedimiento legal estipulado.

Cervantes dijo que una vez que culmine la certificación de todos los comandantes de la policía estatal comenzarán las exámenes de control de confianza de los efectivos de seguridad y tránsito y posteriormente del personal administrativo.

También reveló que se ordenó un rotación de mandos en diversos puntos del estado e incluso se promovió ante los ayuntamientos los cambios de los jefes de seguridad municipal que la policía estatal propuso bajo el mecanismo de mando único.

La titular de la Secretaría de Seguridad acotó que en el proceso de certificación de elementos también entrarán la totalidad de efectivos de los cuerpos de custodia que se encargan de la vigilancia en los centros penitenciarios.

Comentarios

comentarios