Inicio Seguridad Inhabilitan a tres empleados del juzgado que encabezaba juez asesinado en Metepec

Inhabilitan a tres empleados del juzgado que encabezaba juez asesinado en Metepec

949
Compartir
Foto Agencia MVT/ Crisanta Espinosa

Redacción

Toluca, Edomex. 25 de octubre del 2017.- Tres servidores públicos del juzgado quinto de distrito en materia de amparo y juicios federales del estado de México, con sede en Toluca, fueron destituidos e inhabilitados por 20 años, al encontrarlos responsables de irregularidades en este juzgado que encabezaba  Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, quien fue asesinado a tiros el 16 de octubre del 2016, mientras hacía ejercicio en las calles de Metepec.

A través de un comunicado de medios, el Consejo de la judicatura Federal informó que la Comisión Disciplinaria del Poder Judicial encontró elementos suficientes para acreditar que los tres empleados del juzgado señalados incurrieron en faltas graves, aunque no revela  a qué se refieren.

“Las investigaciones administrativas derivaron en su destitución e inhabilitación por un periodo de 20 años para ejercicio cualquier fusión dentro de la administración pública”, señala el comunicado,

En el boletín se acota que la indagatoria se hizo todo con todo profesionalismo y rigor, aunque se aclara que la decisión puede ser recurrida internamente.

El juez Bermúdez Zacarías tenia  57 años de edad cuando fue agredido por un desconocido, quien le disparó a quemarropa la mañana del 17 de octubre. El juez había negado previo a su asesinato, algunos amparos a cárteles de la droga procesados.

Comentarios

comentarios