Frustra Policía Estatal linchamiento de dos presuntos delincuentes en Edomex

Policía Estatal. Frustra linchamiento.Policía Estatal. Frustra linchamiento.

Redacción

Dos presuntos delincuentes se salvaron de ser linchados por habitantes de la colonia La Colmena, en el municipio de Nicolás Romero, quienes fueron acusados de robar en una pollería del lugar.

En principio, habrían sido cuatro sujetos quienes perpetraron el asalto, quienes pretendían huir, cuando dos de los presuntos asaltantes fueron alcanzados por habitantes del sitio, mientras que otro par de individuos logró huir, refugiándose en una vivienda de la misma colonia.

Los dos presuntos ladrones retenidos fueron golpeados y amenazados con ser linchados por vecinos de este municipio.

En una intervención oportuna, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadano lograron ingresar a la colonia mediante el uso de gases lacrimógenos, para rescatar a los asaltantes que se encontraban retenidos.

El rescate de los presuntos criminales provocó una reacción bravía de los pobladores, que atacaron a los policías estatales con palos y piedras para evitar se llevaran a los delincuentes.

 

El linchamiento de Naucalpan

Hace exactamente un mes, el pasado 27 de febrero, dos presuntos criminales fueron rescatados de ser linchados en la comunidad de San Francisco Chimalpa, en el municipio de Nacupalcan. En esa ocasión, dos sujetos fueron retenidos, acusados de extorsionar negocios en el lugar.

Según testigos, los individuos fueron detenidos cuando intentaban cobrar derecho de piso a comerciantes de una tlapalería. Fue entonces que la policía municipal debió rescatar a las personas de un eventual linchamiento. Al igual que ahora, habitantes de San Francisco Chimalpa, comenzaron a agredir a los policías aventándoles piedras y objetos cuando se llevaban a los delincuentes.

 

Compartir

TWITTER