Inicio Política Impugna Morena triunfo de Del Mazo ante el TEPJF y se planta...

Impugna Morena triunfo de Del Mazo ante el TEPJF y se planta en el IEEM para evitar que lo declaren gobernador electo

227
Compartir

 Redacción

Toluca, Edomex. 7 de agosto del 2017.- Morena y su candidata al gobierno del estado de México, Delfina Gómez Álvarez decidieron continuar con sus acciones de resistencia civil para impedir lo que denominan la imposición del priista Alfredo del Mazo como gobernador electo del Estado de México.

Este lunes, los militantes y simpatizantes de Morena fueron convocados por la candidata a iniciar un plantón en el exterior del Instituto Electoral del Estado de México para exigir a los consejeros no realizar la sesión, donde se calificará la elección de gobernador y se entregaría la constancia de mayoría como gobernador electo a Alfredo del Mazo.

Los morenistas demandan que el Instituto Electoral espere hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita las sentencias a los 45 juicios de revisión constitucional que promovió el partido este fin de semana, luego de que el Tribunal Electoral local desechara la inmensa mayoría de las impugnaciones hechas por este partido al proceso electoral de gobernador, y a que se negara a autorizar el recuento voto por voto.

Morena sostiene que durante la jornada comicial se cometieron una serie de irregularidades que deben ser corregidas con la anulación de casillas. Señala que cientos de miles de votos recibidos en distritos rurales del sur y norte del estado no deben ser computados por haber una estrategia de compra y coacción del voto descarada.

En un comunicado, Morena señala la existencia de otra inconsistencia, ya que según el sistema local de captura de las actas de escrutinio hubo un total de 130 mil 168 representantes de casilla, cuando el Sistema de Información de la Jornada Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) indica que hubo 109 mil 164, lo “que puede significar otros 21 mil 004 votos adicionales o mal computados”.

Además, sostiene, hubo otras irregularidades como el llamado “turismo electoral”, ya que en los distritos donde el PRI y sus aliados obtuvieron una votación más alta hubo un aumento desproporcionado del padrón electoral.

Otro punto destacado por Morena es que en algunos distritos hubo un “fraude generalizado, porque existió una participación atípica de la ciudadanía, que en realidad eran personas movilizadas y coaccionadas para votar por la coalición, encabezada por el PRI”.

Comentarios

comentarios