Inicio Política Impone Jorge Emilio González a su cuñado como dirigente del Partido Verde...

Impone Jorge Emilio González a su cuñado como dirigente del Partido Verde en Edomex

323
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 17 de septiembre del 2017.- José Alberto Couttolenc Buentello, cuñado de Jorge Emilio González Martínez, mejor conocido como el “Niño Verde”. fue electo como nuevo dirigente del Partido Verde (PVEM) en el Estado de México por el periodo de cuatro años.

De esta forma termina el control que durante casi una década mantuvo la familia Agundis Arias sobre la franquicia de este partido en el Estado de México, primero a través de Alejandro, y luego de Francisco Agundis, quienes dirigieron los destinos de este partido y administraron las decenas de millones de pesos que recibieron de financiamiento público del 2005 a la fecha.

Pepe Couttolenc es hijo del exasambleísta capitalino y diputado local, José Couttolenc Güemez, quien se hizo famoso por una polémica que desató cuando formaba parte del Poder Legislativo de la Ciudad de México por correr a su secretaria por estar embarazada. Su paso por el Congreso mexiquense fue inadvertido, pues no propuso reformas y muy pocas veces hizo uso de la tribuna.

El nuevo dirigente del Partido Verde en el estado fue segundo regidor del ayuntamiento de Huixquilucan, cuando Carlos Iriarte Mercado se desempeñó como alcalde de la localidad. En 2015 fue electo diputado de representación proporcional por el estado de Chiapas, a pesar de su residencia en Huixquilucan, Estado de México.

Ahora, el joven Couttolenc encabezará los destinos del Partido Verde en la entidad, quien desde las elecciones del 2000, siempre ha participado aliado a un partido grande para conservar su registro.

En las más recientes elecciones de diputados en el Estado de México, en 2015, el PVEM obtuvo 185 mil votos, es decir, poco más de, 3 por ciento del total de los sufragios, por lo que apenas alcanzó a conservar su registro como partido en la entidad.

Ahora, el PVEM buscará el año entrante superar esa cantidad de votos y todo apunta que volverá a participar aliado al PRI, pues es lo que rentabilidad electoral le asegura.

 

 

Comentarios

comentarios