Inicio Lo Nuevo Habrá tarjeta única de prepago para todas las líneas del Mexibús

Habrá tarjeta única de prepago para todas las líneas del Mexibús

335
Compartir
Mexibus opera en EdoMex.
Mexibús.

Redacción

Toluca, Edomex 6 de diciembre del 2017.-  El gobierno del estado de México informó que a partir del 9 de enero comenzará a operar una tarjeta única de prepago para todas las líneas del Mexibús que existen en la entidad.

En la actualidad, cada una de las líneas del Mexibús opera con sus propias tarjetas, por lo que hay usuarios que cuentan hasta con cuatro tarjetas para poder acceder a este sistema de transporte articulado que opera en los municipios del Valle de México.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones, a partir del 9 de diciembre y hasta el 9 de enero se abrirá un periodo de canje de tarjetas actuales por la universal que servirá para acceder a todas las líneas del Mexibús. El cambio de tarjetas será sin costo.

En el periodo del 9 de diciembre al 9 de enero se podrán usar indistintamente las tarjetas actuales o la universal, pero a partir del 9 de enero, sólo se podrá tener acceso si cuentas con la tarjeta única, pues ya no se admitirán las viejas.

“El proceso de cambio de tarjeta es sencillo. Únicamente es necesario presentarse en taquillas o en módulos de canje con la tarjeta vigente sin saldo, para que, sin costo, sea sustituida por la nueva tarjeta única, con cero pesos de saldo”.

En la actualidad operan tres líneas del Mexibús. La primera corre de Ciudad Azteca, en Ecatepec a Ojo de Agua, en Tecámac.  La línea 2 va de Cuautitlán Izcalli hasta las Américas en Ecatepec, cruzando Tultitlán y Coacalco. Y la línea 3 inicia en el paradero de Pantitlán y llega a Chimalhuacán, pasando por Neza.  Cada una es operada por un concesionario diferente.

En etapa de pruebas se encuentra la línea Indios Verdes Tecámac.

Además, la tarjeta única o universal también servirá para acceder al Mexicable, el transporte por Teleférico que funciona en la parte alta de Ecatepec.

En estos sistemas de transporte se estima que diariamente se da servicio a más de 350 mil personas.

Comentarios

comentarios