Inicio Política Habrá mayor participación de la mujer en los ayuntamientos; gobernarán en 39...

Habrá mayor participación de la mujer en los ayuntamientos; gobernarán en 39 municipios

154
Compartir

Roberto García

Toluca, Edomex, 24 de julio del 2018.- De acuerdo con los resultados que arrojó la elección de miembros de ayuntamientos, a partir del primer de enero del próximo año habrá más mujeres en los cargos de elección popular de los municipios, que hombres.

Una estadística que emitió el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) revela que en total habrá 802 mujeres en cargos de elección popular en los municipios por 789 hombres.

Pese a ello, la paridad de género no será una realidad en las presidencias municipales, pues de las 125 que estuvieron en disputa 85 fueron ganadas por hombres y solo 39 por mujeres.

Entre los municipios donde habrá presidentas municipales se encuentran, Metepec, Texcoco, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y Naucalpan, todas ellas de Morena; Ixtapaluca del PRI, y Melchor Ocampo y Chapa de Mota del PAN.

En el caso de sindicaturas, 90 serán ocupadas por mujeres y 46 por hombres.

Respecto a las regidurías, se tiene contabilizadas que 802 serán ocupadas por mujeres y 789 por hombres.

Todo esto indica que en las próximas administraciones municipales habrá una mayor participación de las mujeres en los ayuntamientos, pues hasta ahora, la participación de este género en los gobiernos municipales era marginal.

Comentarios

comentarios