Inicio Noticias Grupos del PAN y Morena complican cómputo en Naucalpan; policía usa gas...

Grupos del PAN y Morena complican cómputo en Naucalpan; policía usa gas lacrimógeno para dispersar a rijosos

130
Compartir

Roberto García

Naucalpan, Edomex 4 de julio del 2018.- La policía estatal se vio obligada a usar gas lacrimógeno para dispersar a los grupos de PAN y de Morena que se encuentran a las afueras de la Junta Municipal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en este municipio donde se realiza el cómputo oficial de los votos de la elección de ayuntamientos del domingo pasado.

Los ánimos al exterior de la sede municipal del IEEM en Naucalpan han subido esta noche cuando al lugar arribó un grupo de unos 50 simpatizantes del abanderado panista Alfredo Oropeza quien gritaba consignas donde aseguraba que su candidato había ganado la elección de presidente municipal.

En el exterior de la Junta Municipal del IEEM había un grupo de morenistas, que impulsaron la candidatura de Patricia Durán Reveles quienes impidieron que los panistas se acercaran al inmueble donde se realiza el conteo.

Los simpatizantes de Morena acusaron a los del PAN de pretender reventar la elección municipal y causar disturbios para desaparecer o destrozar los paquetes electorales.

Las autoridades del IEEM solicitaron a la policía estatal reforzar la seguridad en el Junta para evitar que los manifestantes lleguen hasta donde se realiza el conteo oficial de los votos.

A las 22:00 horas ya sumaban 150 policías estatales que participaban en el operativo de seguridad solicitado por el IEEM.

Los grupos del PAN y Morena permanecen en las inmediaciones de la sede del IEEM donde se realiza el cómputo oficial de los votos.

Desde la mañana el PAN mexiquense y el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul desplegaron una campaña en redes sociales donde aseguran haber ganado la elección municipal en Naucalpan, sin embargo el Programa de Resultados Electorales Preliminares del IEEM  que cerró el pasado lunes dio una ventaja a la candidata de Morena por más de 10 mil votos de diferencia sobre el abanderado del PAN.

Comentarios

comentarios