Inicio Deportes Golea Toluca a Lobos BUAP; los Diablos se afianzan en zona de...

Golea Toluca a Lobos BUAP; los Diablos se afianzan en zona de liguilla

169
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 11 de octubre de 2017.- A pesar de saltar a la cancha con un equipo parchado por las lesiones, los Diablos Rojos del Toluca hicieron válida su condición de local para superar con claro marcador de 3-1 a los Lobos BUAP, en partido de la Jornada 13 del Apertura 2017 en la Liga MX. Con este resultado el conjunto escarlata alcanzó los 22 puntos.

Los rojos saltaron a la cancha con cambios en su alineación inicial, por las lesiones de Fernando Uribe y Efraín Velarde; jugaron Alexis Vega en el ataque, y Santiago García fue habilitado como lateral.

Lobos BUAP llegó al estadio Nemesio Diez con un planteamiento muy conservador, plantándose bien en zona defensiva y apostando al contragolpe; cediendo a los Diablos la posesión del esférico.

La oncena dirigida por Hernán Cristante buscó el arco enemigo en los primeros minutos, logrando la primera aproximación al minuto 4, cuando Alexis Vega hizo jugada individual por el centro, se desmarcó y sacó tiro de derecha que en el fondo contuvo Jorge Villalpando; al 12′ apareció el otro Alexis, Canelo con un disparo, pero de nuevo contuvo el arquero de Lobos.

Toluca logró superar el cerco defensivo impuesto por los poblanos, con una jugada de táctica fija. Fue sobre el minuto 143 cuando Rubens Sambueza cobró el tiro de esquina, en el área los movimientos fueron efectivos para dejar sin marca a Alexis Canelo, el argentino conectó de cabeza para marcar el 1-0.

Al minuto 20 Toluca tuvo un contragolpe que pudo aumentar la ventaja, Vega condujo por el centro y abrió con “Droopy” Gómez a la derecha; el argentino colocó el cambio de juego para Rubens, pero el “14” de Toluca no logró firmar el gol, su tiro salió desviado.

En accidental jugada dentro del área hubo un choque de cabezas entre Perg y Cercado, el jugador de Lobos llevó la peor parte y regresó al campo tras recibir atención médica con un vendaje.

El partido cayó en un bache y fue hasta el cierre del primer tiempo cuando Lobos apareció con peligro, un par de tiros de Julián Quiñones, el primero salió desviado y el segundo dio pie a una gran atajada de Luis García.

El arranque del complemento se retrasó debido a que César Cercado, de Lobos tardó en salir a la cancha; lo hizo portando ya un vendaje elástico en color rojo pero únicamente para irse expulsado por doble amonestación medio minuto después, tras una dura falta sobre Canelo.

Con Lobos en desventaja numérica fue cuestión de tiempo para que Toluca aumentara la ventaja. El 2-0 de los rojos cayó al 51′, de nuevo en un tiro de esquina; Rubens puso el balón a primer poste donde Osvaldo González conectó de cabeza, acarreando hacia atrás para clavar el balón a segundo palo, sorprendiendo a propios y extraños.

Al 55′ Luis García apareció otra vez para salvar su arco, con atajada a tiro de Quiñones.

Alexis Vega aprovechó “un regalito” de Lobos para marcar el 3-0 al 64′. Un rival intentó jugar retrasando y le entregó el balón; el delantero rojo se dio la media vuelta, recortó al central y cruzó tiro de derecha para vencer a Villalpando.

Lobos logró descontar al 89′, en jugada personal de Diego Jiménez dentro del área. El atacante insistió y aún cayéndose sacó el disparo para poner el balón a las redes y colocar el 3-1 en el marcador.

 

ALINEACIONES:

TOLUCA: Luis García, Santiago García, Maximiliano Perg, Osvaldo González, Jesús Méndez, Alexis Vega (Mateus Goncálves, 72′), Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Alexis Canelo (Martín Abundis, 81′), Rodrigo Gómez (Pablo Barrientos, 46′)y Rodrigo Salinas. DT. Hernán Cristante.

LOBOS BUAP: Jorge Villalpando, César Cercado (A 9′ (A) 46′), Carlos Treviño (Emilio Sánchez, 53′), Amaury Escoto (Diego Jiménez, 72′), Heriberto Olvera, Eduardo Tercero, Rodrigo Godínez (A 41′), Juan Carlos García, Juan Carlos Medina, Jonathan Fabbro (Omar Tejeda, 58′) y Julián Quiñones. DT. Rafael Puente.

 

Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos.

Asistentes: Marvin César Torrentera Rivera y Miguel Ángel Hernández P.

4o. Oficial:    Adonai Ecobedo G.

 

Comentarios

comentarios