Inicio Seguridad Gobierno de Estados Unidos mantiene alerta Nivel 3 para municipios mexiquenses

Gobierno de Estados Unidos mantiene alerta Nivel 3 para municipios mexiquenses

277
Compartir
Especial

Francisco Paredes

Toluca, Edomex a 11 de enero del 2018.- El gobierno de Estados Unidos actualizó el pasado miércoles la alerta de viaje para sus ciudadanos, por lo que mantuvo una alerta alta para ocho municipios del Estado de México, donde se tienen altos niveles de inseguridad.

La alerta de seguridad nivel 3 se mantuvo activada para los municipios de Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Coacalco, Chalco, La Paz, Ixtapaluca y Teotihuacán, la cual recomienda evitar cualquier tipo de viaje a estos lugares, principalmente por la alta incidencia delictiva y por inestabilidad social.

“Reconsiderar el viaje: Se debería evitar viajar debido a graves riesgos para la seguridad y protección. El Departamento de Estado brinda recomendaciones adicionales a los viajeros en estas áreas, a través de las Recomendaciones de Viaje. En todos los países, las condiciones pueden variar en cualquier momento.”, informó la embajada por medio de su página de internet.

Esta alerta fue modificada en agosto pasado, cuando se integraron municipios del Estado de México, los cuales continúan vigentes para los ciudadanos norteamericanos, por lo que sus autoridades advirtieron que se debe evitar el viaje a estos municipios.

Cabe destacar que los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas , registraron un aumento en el nivel de alerta con respecto al resto de las entidades, ya que se situaron como Nivel 4, que es el máximo alertamiento por parte de las autoridades americanas y que solo se da a países en conflicto como es el caso de Irak.

Comentarios

comentarios